Sin vergüenza, ni delicadeza alguna, las dos mujeres se golpean, e incluso se jalan del pelo, a pesar de que el Transmilenio va repleto.
Un informe de la Universidad Nacional publicado hace un par de años reveló que de los miles de casos de problemas de convivencia en Transmilenio, al menos el 43% de ellos terminan en agresiones tanto físicas como verbales, cifra alarmante, dado que prácticamente en la mitad de ocasiones que hay un inconveniente se presenta un conflicto.
Le puede interesar: Video: Se conocen detalles del prófugo y asesino de patrullero de la Policía en el Restrepo
Y si bien constantemente las autoridades de Bogotá hacen un llamado a la tolerancia y a la cultura ciudadana, en escenarios públicos como Transmilenio se evidencia que la ciudad está lejos de ser un ejemplo en esta materia. Cualquier persona que use regularmente este sistema de transporte puede ver todo tipo de situaciones y conflictos.
Este martes se viralizó una situación que evidencia a la perfección el panorama anteriormente descrito. Un pasajero de Transmilenio grabó como dos mujeres, lejos de cualquier tipo de civismo, se agarraron a golpes, e incluso del cabello, todo por quedarse con una silla dentro del articulado.
«Acabo de coger un Transmilenio ruta k43 rumbo a mi casa y dos señoras se mechonean por un puesto. Así es ahora Transmilenio puñaladas robos etc. La Bogotá salvaje de Claudia López! Alcaldesa trabaje por favor», escribió el ciudadano.
Si bien ya es reprochable que las dos mujeres se golpeen por un hecho tan insignificante, también llama la atención que absolutamente nadie hace nada al respecto:
Le puede interesar: Delincuentes atacan a familia en Soacha por instalar cámaras de seguridad ¡Se dan garra!
Acabo de coger un trasmilenio ruta k43 rumbo a mi casa y dos señoras se mechonean por un puesto☹️. Así es ahora trasmilenio puñaladas robos etc.
La Bogotá salvaje de claudia López!
Alcaldesa trabaje por favor!@JcolmenaresE @AForeroM @manolitosalazar @ernestocortes28 pic.twitter.com/vbPimu6Vxz— Sergio David Prieto Romero (@sergio_prieto10) October 11, 2022