El fuego dejó a 39 personas en la calle, sin un techo donde vivir.
En el barrio San Rafael de la localidad de Ciudad Bolívar se reportó a los Bomberos de Bogotá sobre una gran conflagración que acabó con al menos 15 vivienda.
Le puede interesar: Gran incendio en Arborizadora Alta dejó dos personas heridas
Un informe preliminar del caso indicó que, 39 personas quedaron sin vivienda, seis gatos desaparecieron y se hallaron tres pollos calcinados; además se hablan de dos personas heridas.
Los socorristas arribaron a Arborizadora Alta 15 minutos después del llamado de la comunidad y se logró apagar el incendio en su totalidad a las 2:00 de la madrugada.
Los afectados fueron atendidos por familiares que los hospedaron luego de ser evacuados por la emergencia.
La alcaldía local, llegó al sector afectado a las 4:00 de la mañana para entregar kit noche, de limpieza, de cocina, estufas y pijamas.
En cuanto a las causas de las llamas, los residentes del sector indican que se causó por una veladora, pues en el barrio es un asentamiento ilegal que no cuenta con servicios públicos y los pobladores utilizan velas.
También puede leer: Se robaron armas, explosivos y herramientas de la mina de carbón de Guachetá en Cundinamarca
Según está hipótesis, una veladora olvidada prendió una vivienda de lata y polisombra, y así llegó a 15 hogares más que están construidos con material inflamable.
#IdigerInforma Tras el incendio ocurrido en el barrio Arborizadora Alta de la localidad de Ciudad Bolívar, las entidades de respuesta a emergencias atendieron a 14 familias afectadas (23 adultos y 13 niños)
Entregamos kit noche, de limpieza, de cocina, estufas y pijamas. pic.twitter.com/VYKaoerSYE
— IDIGER (@IDIGER) August 30, 2022
🚨Lamentable incendio se presentó #EstaNoche en el barrio San Rafael de Ciudad Bolívar.
Informe parcial:
Afectaciones a 39 personas, 15 predios, 6 gatos están desaparecidos y 3 pollos fueron calcinados. @BomberosBogota atiende la emergencia y controlar la conflagración. pic.twitter.com/oo1BIYXBi8— Alcaldía Local de Ciudad Bolívar (@ALCBolivar) August 30, 2022