el Concejo municipal de Cajicá propone importante proyecto para mitigar la crisis de agua.
En las últimas horas, en el Concejo municipal de Cajicá se tomó una importante decisión para solucionar la crisis de agua que afrontan el municipio.
Inicialmente, se conoció del Proyecto de Acuerdo 25 de 2023, el cual le permitiría a la Alcaldía Municipal tomar ciertos recursos para adquirir un predio estratégico en Tausa, Cundinamarca, conocido como Laguna Verde.
En esa línea fue la concejal Paula Hernández quien lideró la propuesta y de acuerdo con su intervención, destina al menos el 1% de los ingresos corrientes del municipio para la adquisición y mantenimiento de áreas vitales para la conservación de recursos hídricos.
“Cajicá, con esta medida, demuestra su compromiso decidido en garantizar un futuro hídrico sostenible y enfrentar la actual crisis de agua de manera proactiva”, expresó Hernández.
Ahora bien, es fundamental mencionar que para que este proyecto entre en funcionamiento es necesario que la Secretaría de Planeación y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural lo analice y le dé validez.
La facultad otorgada por el acuerdo es de dos meses a partir de la fecha de publicación, durante los cuales la Administración deberá informar regularmente al Concejo Municipal sobre el avance del proyecto, demostrando transparencia y responsabilidad en la gestión del recurso hídrico.
Por otra parte, la adquisición de dicho predio le permitirá a Cajicá asegurar un suministro adecuado de agua para la comunidad.
Es así que, los residentes del municipio apoyan la decisión tomada desde el concejo y esperan que la nueva administración siga generando estrategias que beneficien respecto a los servicios públicos.