Los viajeros esperan llegar pronto a sus destinos, aunque algunos no han podido salir de Bogotá.
Este puente festivo es uno de los más críticos en manera de movilidad, por eso, las autoridades de tránsito han vivido un verdadero dolor de cabeza, teniendo en cuenta que en muchos municipios de Colombia están con la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo, el cual reúne miles de turistas que van a pasar unas pequeñas vacaciones.
Sin embargo, uno de los lugares que está viviendo un verdadero caos es la Terminal de Transporte del Sur en Bogotá, donde hay una gran cantidad de gente que esperan un tiquete para viajar a los municipios del Huila, Tolima y Cundinamarca, según lo mostró un informe realizado por un reconocido medio de comunicación nacional.
Lea también: Ojo conductores: Habrá cierre total de transitado puente en Bogotá e irá pa’ largo
Desde allí notificaron que las empresas que operan en el lugar no están haciendo la venta de tiquetes sino hasta que lleguen los buses desocupados, por lo que hay una gran congestión de ciudadanos que buscan llegar a sus destinos y, además, un fuerte retraso en todas las operaciones.
Hay personas que están en el lugar desde altas horas de la mañana y se les ha imposibilitado poder transportarse por la demora de los vehículos y esperan, con ansias, poder llegar lo más pronto posible, teniendo en cuenta que en las salidas de Bogotá también se han presentado monumentales trancones que han llegado a durar hasta cuatro horas.
Entre tanto, viajeros también se han venido quejando por el alto precio de los tiquetes, ya que manifiestan que les han cobrado casi 30.000 pesos por ir hasta el municipio de Fusagasugá y otros municipios de Cundinamarca cercanos a la capital del país.
Asimismo, otros se adelantaron a este gran problema y adquirieron sus pasajes por la web, y solo deben acudir a la terminal a abordar el bus que los lleve a sus destinos.
Lea también: La movilidad está colapsada en importante salida de Bogotá: estas son las vías alternas
Cabe destacar que, según las autoridades de tránsito y transporte, destacaron que esperan que más de un millón de vehículos se desplacen por las carreteras del país durante las celebraciones de este puente festivo.