miércoles, julio 24, 2024

Una iglesia y varios locales resultaron dañados por disturbios en la Pedagógica

Otras noticias

Una Iglesia que queda frente a la institución sufrió daños en la infraestructura.

La Policía Metropolitana de Bogotá logró controlar los disturbios que protagonizaron encapuchados desde las 3:00 p.m., en los alrededores de la Universidad Pedagógica.

Los manifestantes generaron trancones en el sector. Además, pintaron consignas y mensajes en un bus del Servicio Integrado de transporte Público, SITP.

Las autoridades y el grupo de diálogo, previo a la intervención del Esmad, no pudieron controlar a los encapuchados que lanzaron piedras contra las vidrieras y vitrinas del centro Comercial Avenida Chile.

Lea también: A echar pata: Colapsa movilidad en Bogotá

Allí dañaron los vidrios de seguridad de una comercializadora de autos, de un supermercado y una  cafetería de la entrada norte del centro comercial.

Los manifestantes también lanzaron piedras contra el edificio administrativo de la Iglesia de la Porciúncula, donde pusieron en peligro el estado de salud de un sacerdote mayor, según aseguró el párroco del centro religioso.

En cuanto a los vitrales artísticos de la Porciúncula, el párroco Wilson Mario Ramos dijo que sufrieron «momentos de pánico, porque las piedras llegaron al interior de la iglesia y salones adyacentes, y no se sabía si iban a ocupar la iglesia o iban a saquear al centro de oración y ayuda espiritual».

Le puede interesar: Ciudadanos en la juega: Transmilenio reporta graves accidentes en varios puntos de Bogotá

Agregó que son muchas las protestas por parte de estudiantes de la Universidad Pedagógica, pero es la primera vez que arremeten contra la iglesia que queda al frente de la Institución de Educación Superior.

Las autoridades esperan que los propietarios de los locales afectados como la iglesia de la Porciúncula realicen las respectivas denuncias y así saber la cuantía de los daños que dejan estos disturbios.

Recientes

Más noticias