La obra se llevará a cabo con el fin de construir la troncal de TransMilenio que alimentará el Metro de Bogotá.
Este año son numerosos los frente de obra que se adelantan en Bogotá debido a la construcción del Metro de Bogotá, las troncales de TransMilenio que serán rutas alimentadoras del mismo, así como también los arreglos en la malla vial que tenía a los capitalinos al borde de la locura por los huecos en las vías de la ciudad.
Esta vez, el IDU ha adelantando que el puente vehicular de Autopista Sur con Carrera 68, en el sector de Venecia, será demolido en el mes de mayo como una necesidad para continuar con la construcción de la troncal de TransMilenio que pasará por este sector.
Le puede interesar: Pelada es arrastrada y golpeada durante robo cuando iba con su papá hacia Transmilenio
De acuerdo con Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano, la infraestructura será demolida para posteriormente construir dos nuevos puentes que servirán de paso peatonal y vehicular. A su vez, se dio a conocer que la obra se tomará un tiempo aproximado de 2 años y medio o máximo 3 años.
«Es un proceso lento porque hay que hacer el desmonte por partes para garantizar todo el tiempo la movilidad por la autopista sur y por la carrera 68”, afirmó el funcionario al respecto.
Lea también: Una menos: Cierran importante carpa de vacunación en Bogotá
Por ahora se está a la espera del plan de manejo que será lanzado por la entidad en las próximas semanas, por medio del cual se darán a conocer los desvíos para facilitar la movilidad del sector. No obstante, se adelanta que el barrio de Venecia será una de las alternativas para mejorar el tráfico ante las obras.