sábado, septiembre 28, 2024

Tremenda ‘piscina’: Soachunos sufrieron inundaciones tras lluvias este viernes

Otras noticias

Ciudadanos corrieron a salvar sus electrodomésticos tras inundaciones en Soacha.

Los embalses están experimentando una recuperación tras el retorno de las lluvias en Bogotá y Cundinamarca. Este fenómeno natural ha tenido un impacto positivo tanto en el ámbito urbano como en el ambiental.   

La crisis de agua en el país ha golpeado fuertemente a Bogotá y a once municipios cercanos que dependen del sistema de Chingaza, el cual ha registrado niveles críticos en sus embalses. Esta situación obligó a Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, a implementar medidas drásticas de racionamiento de agua.   

No obstante, las recientes lluvias en la capital han traído alivio tanto para los expertos como para los ciudadanos, quienes esperan una mejora en la disponibilidad de los recursos hídricos que abastecen a Bogotá y los municipios cundinamarqueses. Las precipitaciones han favorecido la recuperación de los embalses, lo que permite vislumbrar una mejora en el suministro de agua.   

TE PUEDE INTERESAR: Por fin llovió en Bogotá: un respiro para los embalses

Barrios de Soacha sufrieron las fuertes lluvias de este viernes   

A pesar de las buenas noticias que trae el retorno de las lluvias, en algunas zonas de Soacha, municipio vecino de Bogotá, la situación no ha sido del todo favorable. Las precipitaciones, en ciertas áreas, han sido más intensas de lo esperado, generando preocupación entre los habitantes.   

Por ejemplo, en sectores como Quintanares y Julio Rincón, las lluvias provocaron inundaciones en las calles de varios barrios, lo que llevó a los residentes a estar en alerta para evitar daños en sus electrodomésticos y pertenencias. 

Recientes

Más noticias