Transmilenio indicó que el presunto agresor no tiene contrato con la empresa.
Transmilenio S.A se pronunció sobre el anuncio de una indagación a funcionarios de la empresa, por presuntos casos de acoso sexual, chantaje y abuso de poder contra trabajadoras de esta misma entidad. Según el ente de control un directivo solicitaba beneficios sexuales a varias mujeres para mantenerlas en sus cargos.
El operador del servicio de transporte público de Bogotá rechazó categóricamente los comportamientos que atenten contra la integridad física o psicológica de sus usuarias o colaboradoras y aclaró que este caso no tiene como presunto investigado a funcionarios o directivos de la empresa, sino a un excontratista.
Lea también: Video: Pasajero evitó que hombre se robara extintor en bus de TransMilenio
“Hasta el momento la empresa ha conocido de un caso que se encuentra adelantando en las instancias judiciales correspondientes y del cual se ha hecho acompañamiento con un profesional experto en casos de violencia de género y de la mano con secretaria de la mujer”, puntualizan en un comunicado.
Añadieron que en su momento la entidad activó los protocolos correspondientes y realizó un acompañamiento a la contratista denunciante, con la asesoría y presencia de un profesional con experiencia en casos de violencia de género.
“Dicho profesional le indicó a la contratista los pasos a seguir para activar la línea púrpura y la orientó para que a través de la Secretaría Distrital de la Mujer interpusiera la correspondiente denuncia penal”, se lee en el documento.
Le puede interesar: Algunas estaciones de TransMilenio en la Calle 26 están deshabilitadas temporalmente
Así mismo, afirmaron que actualmente la persona denunciada no tiene contrato de prestación de servicios con Transmilenio S.A. y tampoco se tiene proyectado contratarlo y que están en disposición de colaborar en lo que requieran las autoridades encargadas de adelantar la investigación para esclarecer lo sucedido en este caso”.