Los cascos deben cumplir ciertas condiciones establecidas por la Ley que garanticen su buen uso.
Los accidentes en motocicleta son algo común en Bogotá y en varias partes del país. Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo corrido del año 86 personas fueron víctimas de accidentes en moto en la capital del país, lo que representa un aumento del 38.71% en comparación al año pasado.
Por tal motivo, es importante contar con el equipamiento adecuado para transitar con seguridad por las vías de la ciudad; esto incluye el casco de la moto, un elemento que, en caso de accidentes, puede salvarle la vida. En Alerta Bogotá le contamos qué debe tener en cuenta para elegir un buen casco que lo salve de un buen totazo.
La resolución 1080 de 2019 establece las condiciones que debe tener un casco para su uso en vehículos como motocicletas o cuatrimotos con tal de proteger la vida y la integridad en sus usuarios. Cada casco deberá tener una etiqueta que tenga los siguientes datos:
El reglamento para cascos de moto fue establecido en el Acuerdo de las Naciones Unidas de 1958, por lo que los distribuidores de cascos deberán tener en cuenta esta norma que está señalada por la Ley.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial establece las siguientes recomendaciones:
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que el uso del casco disminuye la gravedad de lesiones en cerca de un 72%, también disminuye hasta en un 39% las probabilidades de morir en un accidente en moto.
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más