lunes, noviembre 25, 2024

Tiemblan los colados: Nuevos torniquetes en Transmilenio, no dejan pasar ni aire

Otras noticias

Los nuevos torniquetes anticolados están funcionando en siete estaciones de Transmilenio.

Transmilenio en estos últimos años se ha ingeniado alternativas para disminuir la cantidad de personas que ingresan a las troncal sin pagar el respectivo pasaje. Puesto que, esta es una de las principales razones por las que el sistema estaba presentando un déficit presupuestal de 580.000 millones de pesos. 

Le puede interesar: Nuevo caso de agresión contra trabajadores de Transmilenio: intentaron detener a colados

Es así que, a primera hora de este 13 de julio la entidad inauguró oficialmente en siete caóticas estaciones los nuevos torniquetes anticolados que impiden totalmente que usuarios se salten la registradora. 

Estos equipos cubren totalmente el ancho y largo de las entradas peatonales y van girando a medida que el pasajero cancela el pasaje. Asimismo, es casi imposible los capitalinos pases con el famosos 2×1, ya que la cabina está diseñada para un sola persona. 

“Hemos venido mejorando la infraestructura de nuestro sistema en estos primeros seis meses. Eso nos ha permitido avanzar en nuestra instalación de puertas automáticas, la nueva generación de puertas. Ya hoy contamos con ocho estaciones completamente operativas y seguiremos avanzando en el segundo semestre” le indicó Orlando Santiago, Gerente de Transmilenio a Blu Radio. 

Ante estos, muchos ya detectaron un primer inconveniente de estas puerta, debido a que están habilitadas tanto para el ingreso y salida de pasajeros, por lo cual cuando la estación este colapsa de gente será casi imposible movilizarse. 

Lea también: [Video] Cual carro chocones: Buses de Transmi se dieron mero totazo y pasajeros llevaron del bulto

Por otro lado, se espera que en el transcurso de los próximos meses sean implementados 160 de estos torniquetes en todas las estaciones de Bogotá y junto a las puertas anticolados validar si realmente el sistema presenta una recuperación de sus ingresos. 
 

Recientes

Más noticias