Los operativos se llevaron en tan solo 24 horas.
La Policía Metropolitana de Bogotá decomisó más de 220 armas cortopunzantes dentro de un operativo en estaciones del sistema de transporte masivo Transmilenio, que era portadas por usuarios del sistema y aparentes delincuentes.
Según las autoridades, este operativo -que se llevó a cabo de manera sorpresiva en diversas estaciones, portales y troncales de Transmilenio- ha dado resultados significativos en la incautación de armas.
Durante un solo día de operaciones, las autoridades lograron incautar un total de 224 armas cortopunzantes, así como un arma de fuego tipo bastón, un dispositivo que a simple vista podría pasar desapercibido.
La persona que portaba este arma de fuego fue capturada y está siendo judicializada por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. “Este tipo de intervención busca prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los usuarios del sistema de transporte”, dijo la Policía.
Desde el inicio del año, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) informó que se registraron 22.300 armas cortopunzantes incautadas en total, lo que equivale a un promedio de 150 armas incautadas diariamente.
“Esta estrategia se considera crucial para la prevención de delitos y para salvaguardar la vida y la integridad de los ciudadanos que utilizan el servicio de Transmilenio”, sostuvo.
Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que colaboren en la seguridad del sistema de transporte. Se invita a la comunidad a informar sobre situaciones sospechosas a través de la línea de emergencia 123 o a los funcionarios de la Policía que están apostados en las estaciones de Transmilenio.
Le puede interesar: Transmilenio dice adiós a los robos de celulares con estrategia revolucionaria
«La participación ciudadana es fundamental para llevar a cabo estas importantes incautaciones y capturas que buscan mejorar el entorno de seguridad para todos los usuarios”, se precisó por parte de la Mebog.
La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que este “Plan Desarme” se enmarca dentro de una serie de acciones que ha implementado, con el fin de garantizar un ambiente más seguro en la capital, especialmente en lugares con alta afluencia de personas como lo son las estaciones de Transmilenio.