Los concejales Emel Rojas y Armando Gutiérrez hablaron sobre el espacio público de Bogotá.
En una rendición de cuentas del Concejo de Bogotá se conoció que la capital ya cuenta con sus primeros padrinos de espacio publico, los concejales, Emel Rojas y Armando Gutiérrez.
«Tenemos descuidado el espacio público, lo hemos contaminado mucho, son problemas que nos dejo la pandemia», aseguró Emel Rojas.
Por su parte, Armando Gutiérrez dijo que: «Yo creo que el espacio publico es la identidad de la ciudad e identifica al ciudadano, tenemos que garantizarlo en la ciudad y una de las formas es buscar los mecanismos para poder lograrlo».
Le puede interesar: [En fotos] Así manipulaban los cuerpos ‘embolsados’ antes de botarlos en las calles de Bogotá
Según Gutiérrez, un ejemplo de ello es que la propiedad privada tiene que ceder una parte del espacio publico para proteger la infraestructura de la ciudad y del que todos los ciudadanos se van a beneficiar. «La idea es proteger entre todos el espacio publico que es fundamental en la vida», indicó el concejal.
De otro lado, Rojas manifestó que los que no son de Bogotá, no aman a Bogotá entonces es la ciudad de las oportunidades, del estudio, de los negocios pero luego «me voy a vivir a otra parte y ya no me importa». Este concejal destacó que no hay un apreció por la ciudad y la falta de solidaridad y empatía.
También, se habló sobre la inseguridad, un factor que está afectando ya que la gente no sale a disfrutar del espació publico por temor. De igual manera, la infraestructura de la malla vial es un tema del que los ciudadanos se quejan a diario.»Todas estas falencias genera desasosiego para salir al espacio publico», recalcaron los concejales.
Respecto a este tema se conoce que hay mafias que se están dedicando a cobrar el espacio publico que, claramente, no les pertenece, apropiación ilegal.
«El Gobierno Distrital debe perseguir a las grandes mafias, a los que les dan el producto para ellos beneficiarse del mismo. Estos criminales están poniendo en peligro a la ciudadanía al consumidor», dijo Armando Gutiérrez.
Por otro lado, Emel Rojas dijo que Bogotá tiene 19.000 agentes de policía que son insuficientes y que: «La alcaldesa no ha tenido una política publica de seguridad. Ella tendría que tomar mayor autoridad en Bogotá, para que la ciudadanía se sienta respaldada».
«Debemos inundar la capital de una apropiación del ciudadano con la ciudad», agregó Gutiérrez.
Mire aquí: Ísimo: la nueva apuesta que reemplazará a Justo & Bueno
En cuanto a este punto, Armando afirmó que hace falta un estudio que ubique sobre quienes son las personas que más necesitan la presencia de este sistema. «Estamos en la capital mundial de la bicicleta entonces tenemos que darle la oportunidad a todos porque hay que alquilarlas, es decir, hay que tener la posibilidad económicamente hablando. La implementación que debe tener cada biciusuario es costosa, hay que revisar pata que toda la población tenga acceso», concluyó.
«Si bien no es perfecto creo que avanzamos», opinó Emel Rojas.
Finalmente, el par de concejales invitaron a los ciudadanos a ser conscientes de que el espacio publico hay que protegerlo.
La consulta popular se llevó a cabo este domingo 24 de noviembre en Cali, Palmira,… Leer más
He llegado a la conclusión de que los mejores amigos del alcalde de Armenia, James… Leer más
Los cortes de luz serán hasta de 12 horas. Enel, la empresa encargada de la… Leer más
Se trata del hijo del inspector general de la Policía Nacional, general William Rincón. La Policía… Leer más
Este repunte en los niveles abre la posibilidad de reconsiderar el racionamiento, especialmente en una… Leer más
Desde la institución, ya se han exportado varias toneladas de aguacates, aportando así a la… Leer más