La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a las medidas que han causado polémica, principalmente en gremio de motociclistas.
Después de la jornada de protestas en Bogotá por parte de motociclistas, que mostraron su rechazo a las medidas decretadas por la alcaldesa Claudia López, como la restricción de parrillero en moto, la mandataria realizó una rueda de prensa en la que anunció que se mantiene en su decisión y explicó las razones que llevaron a este decreto.
Se refirió a las 10 medidas preventivas para combatir la inseguridad en la ciudad, que anunció la semana pasada y que comienzan a regir desde el 11 de abril en su mayoría; la restricción del parrillero iniciará a partir del 14 de abril (Jueves Santo) tres días a la semana.
Pese a que la medida ha causado polémica, principalmente en gremio de motociclistas que salieron a protestar el lunes, señaló que entiende la molestia que puede causar, pero les pidió que entiendan que todos los sectores están poniendo su ‘granito de arena’ y reiteró que «esto no es para siempre» y se evaluará a finales de junio.
En contexto: Protestas en Bogotá: motociclistas saldrán a las calles en rechazo a la medida de parrillero
Explicó que, de acuerdo a cifras de inseguridad, el 57% de los homicidios ocurren entre jueves y sábado, entre las 6:00 pm y las 2:00 am. Además, recalcó que los hechos de delincuencia se cometen principalmente en carros y motos, pero indicó que ya los carros han tenido que asumir restricciones como pico y placa todo el día.
«No es un capricho (…) matan gente desde motocicletas. Solamente estamos pidiendo que, durante tres noches, entre 7:00pm y 4:00am no haya parrillero en la ciudad de Bogotá, el comercio está aportando, los dueños de vehículos que pagan impuestos y peajes están aportando”.