Las fuertes lluvias de la ola invernal tienen en alerta roja a más de diez municipios en Cundinamarca.
Las lluvias siguen generando afectaciones en gran parte del territorio nacional y Cundinamarca no es ajena a la situación.
En las últimas horas se han presentado fuertes lluvias en todo el departamento, generando graves afectaciones en vías, veredas y corregimientos.
Le podría Interesar: Varios municipios de Cundinamarca, en riesgo de quedarse sin luz, ¿Por qué?
En algunas zonas se han presentado lluvias durante 72 horas ininterrumpidas, lo que dificulta la llegada de las autoridades para atender las emergencias presentadas.
«Debido a las altas precipitaciones presentadas en la tarde y noche de ayer, en varias zonas del departamento de Cundinamarca, nos encontramos en la atención de varios incidentes debido a deslizamientos, crecientes súbitas, colapsos en el sistema de alcantarillado y vendavales, en aproximadamente más de diez municipios, en donde presentan mayores afectaciones en los municipios de Villeta, Guaduas, Fusagasugá, Chía, La Calera, Tabio, entre otros…» Señaló Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca.
En el municipio de Villeta se encuentra una persona desaparecida tras caer en una corriente súbita. Las autoridades están en la operación de búsqueda, pero las lluvias han dificultado el proceso.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados frente a las lluvias que se intensificarán en estas semanas.
Precisamente, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Mesitas del Colegio sufrió una inundación en sus instalaciones.
Estos son los municipios que reportan afectaciones tras las fuertes lluvias de las últimas horas:
Chía, Sopó, Fusagasugá, Villeta, Mesitas del Colegio, La Calera, Tabio, Zipacón, Sesquilé y La Cabrera.
También puede leer: Policía confiesa haber disparado de manera irregular a camioneta en Cundinamarca: Hubo un muerto
Las autoridades continúan haciendo seguimiento a las afectaciones que se puedan presentar por la ola invernal que atraviesa el país, invitando siempre a la comunidad estar atenta a las crecientes de los ríos y posibles deslizamientos.
A esta hora, en coordinación con el Sistema Distrital de Emergencias de Bogotá atendemos los eventos reportados por fuertes lluvias en el km 5 vía La Calera.
Seguimos atentos,con @RCUNDINAMARCA a las novedades presentadas en Cundinamarca. pic.twitter.com/Rtnoa25meR— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) November 10, 2022