Después del hurto masivo de estas señales, la Alcaldía buscará reponer la información en paraderos de esta forma.
Para los usuarios del SITP no es un secreto que obtener información de las rutas en los paraderos se ha convertido en un problema, esto, después de que las señales sean masivamente hurtadas. De acuerdo con el Distrito, las bandas delincuenciales usan hurtan estas señales para vender el material del que están hechos y así poder lucrarse.
Ante la falta de información, la Alcaldía de Bogotá anunció un plan de contingencia que permita suministrar la información de las rutas que se mueven por la ciudad, pero ahora de una forma distinta.
Le puede interesar: Si le gusta colarse en Transmilenio, tenga en cuenta el billetico que cuesta la sanción
Se trata de unos adhesivos fabricados en material resistente al entorno y condiciones climáticas que estarán en los paraderos, con el fin de que los usuarios encuentren los números y nombres de las rutas, así como también del trayecto con el que estas cuentan para quienes se movilizan en este sistema de transporte.
“Se tiene proyectada la instalación de 100 piezas semanales durante los próximos meses, teniendo como prioridad los paraderos múltiples, en los que se asignan rutas por módulo A, B o C. Los ciudadanos podrán ubicar las piezas en los Porta Mapas de los paraderos con cubierta, así como en las estructuras remanentes de las señales que han sido hurtadas”, informaron al respecto desde TransMilenio.
Se estima que la instalación de 100 piezas de esta información sea durante los próximos meses, priorizando los paraderos múltiples.
De acuerdo con la empresa de transporte, las localidades más afectadas por la vandalización y hurto de estas señales han sido Kennedy, Engativá, Teusaquillo, Usaquén y Suba. Hasta ahora han sido reparadas 1.111 señales verticales y reforzado más de 779.