El detenido ya había salido de la cárcel en dos oportunidades, por los mismos delitos.
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en flagrancia a un hombre, luego de haber robado las pertenencias de varios pasajeros que se movilizaban en un bus del SITP.
Según las autoridades, los hechos se presentaron en la Avenida Boyacá con Carrera 70 sur, cuando el hombre intimidó con arma blanca a varios usuarios y posteriormente, los despojó de sus pertenencias.
«Gracias al trabajo articulado entre nuestros uniformados del comando Élite, en una oportuna reacción se logra la captura de este delincuente y recuperación de los elementos hurtados», explicó la Policía.
Lea además: Ciudadanos ya no tendrán miedo: Revelan plan que le pone tatequieto a ladrones en TransMilenio
«Durante el procedimiento, se logró evidenciar que el capturado presenta anotaciones por hurto calificado y agravado, inhabilidad para contratar con el Estado y contaba con dos penas cumplidas en centro penitenciario», agregó.
No obstante, se conoció que este sujeto ya había salido de la cárcel en dos oportunidades por cometer los mismos delitos.
Alias Muñeca
La Policía Nacional logró asestar un golpe en contra del grupo delincuencial organizado autodenominado ‘Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada’, en la mañana del martes 04 de junio, en la ciudad de Pereira (Risaralda).
Lea además: A ciudadanos los entrenarían pa’ coger a puños a ladrones: Propuesta entra en debate
Carmen Evelio Castillo Carrillo, conocido con el alias de Muñeca, era considerado como el máximo cabecilla de esta estructura, también autodenominado como ‘Los Pachencas’, a punto de realizarse una cirugía en su rostro con el fin de evadir a las autoridades.
El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, reveló detalles de la operación. “Fue capturado cuando se movilizaron es un vehículo de transporte público, desviando la atención de las autoridades, próximo a llegar a una clínica donde se iba a someter a cirugías para cambiar su fisonomía”, sostuvo.
Según las autoridades, este sujeto es responsable de varios delitos como extorsiones, sumando, 150 asesinatos y actividades de narcotráfico en los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira.