La alcaldesa Claudia López manifestó que el contrato empezará a evaluarse en los próximos días.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que a partir de enero del año 2023 se abrirá la licitación para buscar la empresa que pueda realizar el proyecto de la segunda línea del metro en la ciudad, que irá de manera subterránea pasando por localidades como Chapinero, Suba y Engativá.
De acuerdo con la funcionaria, la decisión es importante para tomar riendas hacia el proceso de construcción de la segunda parte de ese sistema de transporte.
«Mil gracias al Ministerio de Hacienda, Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación y a los congresistas de la Comisión de Crédito Público, por su unánime aprobación de la garantía de la Nación para la segunda línea del metro de Bogotá y primera subterránea a Suba/Engativá !Abrimos licitación en Enero 2023!«, sostuvo Claudia López.
Lea también: «Un ingreso de por vida» Nuevo subsidio que beneficiará a muchos colombianos
La iniciativa para poder abrir la licitación debía ser aprobada por diferentes entidades del Gobierno Nacional como los Ministerios de Hacienda, Ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación.
De esta forma, la Empresa Metro de Bogotá (EMB) contratará operaciones de crédito internas y externas, hasta por $7,84 billones de pesos constantes de 2021.
Esta decisión es fundamental para poder continuar con el proceso de gestión y celebración de los contratos de crédito que se necesitaban para iniciar la licitación pública internacional que lleve a adjudicar el proyecto en el mes de noviembre de 2023.
Le puede interesar: Bazuco a la lata: capturaron a sujeto en Ciudad Bolívar que tenía 180 cápsulas
Tras esta aprobación por parte del gobierno, la empresa tendrá el respaldo de la Nación para adelantar la contratación de créditos con banca nacional o multilateral, para el proyecto y el cupo de endeudamiento.
La segunda línea del metro de Bogotá tendrá una longitud de 15,5 kilómetros y 11 estaciones, de las cuales diez serán subterráneas y cinco se conectarán con TransMilenio junto al futuro «Regiotram» del Norte.