En medio de las emergencias presentadas por la ola invernal que azota al país, se hundió parte de la banca de vía que conduce a Girardot.
El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca informó este miércoles 20 de abril que, “debido a las constantes lluvias de las últimas horas, se presenta el cierre total de vía en el km 32 Tocaima – Apulo por deslizamiento. Unidades de mantenimiento en la zona”, comentó la entidad en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: La ola invernal en Cundinamarca cobra la vida de siete personas
En redes sociales circuló un video donde se evidencia que la vía quedó totalmente destruida y bajo ningún medio se puede circular por ala vía, por ello se mantienen vías alternas como: Ramal a Soacha – La Mesa – Mesitas y Viotá – Mesitas.
En este sentido, Invías mencionó el pasado 17 de abril que, “se presenta paso a un carril vía Tocaima – Apulo por pérdida de la banca, en el km 38+890, aplica en ambos sentidos y contraflujo”, que hasta la fecha se mantiene y se espera controlar en el menor tiempo posible.
También puede leer: Un muerto deja la ola invernal en Fusagasugá, Cundinamarca
Hasta la fecha, son 72 municipios que reportan problemas de deslizamiento y crecimiento de los diferentes ríos, se han caída árboles y postes de alta tensión, por ello se mantiene alerta amarilla, naranja y roja.
#ICCUInforma el cierre total de la vía Tocaima – Apulo, km 38, por la inestabilidad que presenta la banca.
Las rutas alternas sugeridas son: Ramal a Soacha – La Mesa – Mesitas y Viotá – Mesitas.
Estamos atentos con @devisabsocial para atender oportunamente este corredor. pic.twitter.com/DNNqYCv7pn— Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cund (@ICCUGOB) April 20, 2022
#Alerta | En medio de las emergencias presentadas por la ola invernal que azota al país, se hundió parte de la banca de vía que conduce a Girardot. 🚫 pic.twitter.com/69m8wtL2By
— Alerta Bogotá 610AM (@AlertaBogota) April 21, 2022