Este jueves la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al indignante caso por unos tenis blancos.
Esta semana se conoció un video que ha causado mucha indignación en la comunidad educativa y padres de familia. Según quedó grabado, en el Liceo Pedagógico Madrigal, ubicado en el barrio Arbolizadora Baja, se le negó el ingreso a una pequeña estudiante por no tener zapatos blancos.
Entre lágrimas, la pequeña Salomé le contó la situación a sus padres, quienes indignados volvieron al colegio a reclamar, sin embargo, en lugar de dejar entrar a la niña siguieron justificando la decisión. En el video se ve que el funcionario del colegio trata de explicar «que están tratando de educar», a lo que el ofuscado padre reclama que no pueden educar de esa forma, excluyendo a su hija por no tener los tenis a pesar de que sí está usando el resto del uniforme.
Le puede interesar: Secretaría de Educación responde a caso de niña a la que negaron entrada por no tener ‘pisos’ blancos
Este jueves la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al caso que también ha indignado a los usuarios de redes sociales. La mandataria recordó que si bien el colegio es privado, la Secretaría de Educación tiene la orden de investigar y sancionar a esta institución educativa.
«Es un acto arbitrario e inadmisible que a un niño o niña le nieguen el ingreso a su colegio por no llevar tenis del color que al rector o profesor le gusta», dijo López quien hizo un llamado a la comunidad educativa de la capital para que esto no vuelva a suceder.
Es un acto arbitrario e inadmisible que a un niño o niña le nieguen el ingreso a su colegio por no llevar tenis del color que al rector o profesor le gustan.
Aunque el colegio es privado @Educacionbogota hará un proceso de investigación y sanción para que esto no se repita. pic.twitter.com/bfDhNpZHCz
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) February 17, 2022
El colegio responde
El Liceo Pedagógico Madrigal, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá), respondió a las denuncias de un padre de familia quien dijo que su hija no pudo ingresar al plantel por no llevar unos tenis blancos.
«La maestra que estaba de turno en la coordinación, le recordó al padre sobre los tenis blancos y le preguntó que para cuándo creía que cumpliría dicho compromiso», narró. La mujer agregó que «el padre de familia afirmó que se le estaba vulnerando y violando el derecho a la educación de su hija. Se puso muy agresivo y utilizó un lenguaje muy grotesco».
Le puede interesar: Criatura cayó de un séptimo piso y quedó como si nada le hubiera pasado
La encargada de la institución educativa indicó que ante esa situación, «intentamos dialogar con el padre de familia. Mientras tanto, la niña sí ingresó al colegio, la maestra le dijo a la niña que podía subir al salón de clases mientras arreglaba este asunto con el padre, pero él no quiso y se llevó a la niña». La directiva dijo que desde lo sucedido la niña o ha regresado a clases.