Carlos Fernando Galán dio detalles que preocuparon a los ciudadanos respecto a la Navidad de este año.
Diciembre está a la vuelta de la esquina, y uno de los planes favoritos de los ciudadanos es disfrutar del alumbrado navideño. En Bogotá, este es uno de los eventos más esperados, ya que varios puntos de la ciudad suelen iluminarse. Tanto residentes como turistas recorren a pie, o incluso en chivas, para admirar el espectáculo típico de la temporada decembrina.
TE PUEDE INTERESAR: Mujeres estarán más seguras en Bogotá: vea la innovadora estrategia que tiene Galán
Bogotá atraviesa un momento difícil debido a la escasez de agua en el sistema Chingaza, lo que ha generado preocupación por el suministro eléctrico. Ante esta situación, el alcalde Carlos Fernando Galán tomó una decisión que ha entristecido a muchos bogotanos.
En una entrevista con un medio nacional, el alcalde afirmó que, aunque sí habrá alumbrado navideño, este se verá reducido de manera significativa. «Sí, vamos a tener, pero lo hemos reducido. Inicialmente, proyectamos un esfuerzo mayor, de gran impacto para la ciudad, con un costo menor que en años anteriores, pero igualmente significativo», explicó Galán.
Galán señaló que esta decisión está directamente relacionada con la crisis hídrica que enfrenta la ciudad. La reducción será de al menos un 40%, lo que significa que solo se iluminará la Plaza de Bolívar y la carrera Séptima hasta la calle 26, lo cual ha generado descontento entre los ciudadanos.
«Hemos decidido hacer una Navidad limitada, con una inversión únicamente en la Plaza de Bolívar y el corredor de la Séptima hasta la plaza de toros. En términos generales, esto implica una reducción de aproximadamente un 30% a 40% respecto a los años anteriores«, agregó el alcalde.
LEE TAMBIÉN: Galán quedó asustado tras visita a los embalses, ¿se intensificará el racionamiento?
Esta decisión ha generado inquietud no solo en Bogotá, sino también en los municipios aledaños que dependen del sistema Chingaza para su suministro de agua. La situación hídrica podría llevar a una reducción en el recurso eléctrico, afectando el tradicional alumbrado navideño en municipios como Soacha, Mosquera y Chía.
Es posible que estos municipios, al igual que Bogotá, deban implementar medidas de racionamiento de agua y electricidad, lo que impactaría los planes para la temporada navideña y limitaría la instalación de alumbrados en estas zonas.
En una decisión que marca un precedente para la administración pública en Armenia, el Tribunal… Leer más
El caso sería aparentemente de intolerancia, ya que al parecer quien accionó el arma estaba… Leer más
Una experiencia única en el Valle del Cauca. Noticias Valle del Cauca. Enclavado en las… Leer más
En un esfuerzo solidario por apoyar a la población más vulnerable de la capital del… Leer más
Fueron capturados en Circasia alias “Leo”, “La Coja” y “Eslava” por tráfico de estupefacientes. En… Leer más