Al menos por este año, el tradicional lugar de fritanga continuará funcionando.
Buenas noticias vienen para los bogotanos, especialmente para la afición futbolera de la capital, pues tras dos años de mesas de trabajo se ha notificado que el Palacio del Colesterol volverá a operar.
Lo que para muchos era una parada casi que obligatoria antes o después de cada partido y se convirtió en toda una tradición para los capitalinos, quedó en pausa desde marzo de 2020, debido al freno que impuso la pandemia por el covid-19 en el comercio. Sin embargo, aunque hubo reactivación económica, el Palacio no volvió a abrir. ¿La razón? la remodelación del estadio Nemesio Camacho El Campín y el vencimiento del contrato significaría el final de la fritanga y el tradicional sabor bogotano que allí se disfrutaba.
Le puede interesar: Pilas: Autorizan el uso de molnupiravir para tratar covid-19 en Colombia
No obstante, este jueves 27 de enero, desde el Concejo de Bogotá dieron a conocer que se suscribió el permiso de aprovechamiento económico para que vuelva a operar el ‘Palacio del Colesterol‘ «hasta el próximo 31 de diciembre del 2022 para su funcionamiento y la dignificación de las familias que por más de 60 años han ejercido su actividad económica allí», indicó el comunicado que anuncia el regreso del lugar.
#Comunicado | ¡Vuelve el Palacio del Colesterol! Luego de casi 2 años de mesas de trabajo y gestiones, hoy se suscribe el permiso de aprovechamiento económico para su funcionamiento y la dignificación de las familias que trabajan desde 1962 allí. #YoDefiendoElPalacio pic.twitter.com/JyST7jcyMb
— Heidy Sánchez Barreto 💛💚 (@heidy_up) January 27, 2022