La Plaza España es un punto histórico de Bogotá, ahora que lo renovaron será más fácil ir.
La Plaza España, ubicada en la histórica localidad de Los Mártires, en el centro de la ciudad, es un espacio de gran relevancia tanto cultural como histórica. Fue inaugurada en 1890 como Plaza de Maderas, adoptó su nombre actual en 1902 gracias a un acuerdo del Concejo Municipal. Recientemente, este icónico punto se ha renovado para mejorar la experiencia y calidad de vida de quienes frecuentan el lugar.
Puede ver: Casos en los que puede usar el carril exclusivo de la Carrera 13
La nueva Cara para la Plaza España
La Defensoría del Espacio Público, la Policía de Bogotá, la Secretaría de Gobierno, la UAESP, y la Fundación Huellas del Bronx, trabajaron en apoyo con MetLife Colombia para que la Plaza España fuera transformada en un espacio más acogedor y funcional. Este proyecto, denominado ‘Transforma tu entorno’, reunió a ciudadanos voluntarios del sector para embellecer y revitalizar la plaza.
La jornada incluyó la limpieza, pintura y embellecimiento del área, convirtiendo la Plaza España en un punto de encuentro renovado para residentes y visitantes. MetLife Colombia desempeñó un papel crucial en esta iniciativa, proporcionando materiales y personal necesarios para llevar a cabo diversas mejoras.
Durante la intervención, se realizaron mejoras visuales y estructurales en la plaza:
- Pintura amarilla: Conexión peatonal entre la carrera 18 y 19.
- Pintura azul: Conexión peatonal para personas con movilidad reducida entre las carreras 18 y 19d.
- Pintura roja: Pavimento que une visualmente el Hospital San José y la Fábrica de pastas El Gallo, destacando estos elementos patrimoniales.
- Pintura verde: Zonas verdes.
Además, se revitalizaron 110 dados o bancos de concreto, se podaron las zonas verdes, y se realizó una limpieza completa de la plaza, incluyendo muros laterales y mobiliario público. Esta renovación no solo mejora la apariencia de la plaza, sino que también aumenta su funcionalidad y accesibilidad.