Fueron decomisados equipos de piratería de televisión en Bogotá, en una operación que dejó a una persona capturada.
Un importante operativo realizó la Fiscalía General de la Nación, en el que, en un trabajo conjunto con peritos informáticos, contadores y fotógrafos del Cuerpo Técnico de Investigación, allanaron una empresa que ofrecía servicio de televisión ilegal.
La empresa en mención se hacía llamar Teleprensa y operaba en la ilegalidad ofreciendo 53 señales de televisión, de las cuales nueve eran retransmitidas con equipos de Directv. En total, se incautaron 381 decodificadores de diferentes operadores de cable.
Le puede interesar: Usuarios de Claro reportan caída masiva del servicio de telefonía móvil
“Acompañaron al operativo peritos de parte de la media tech company Directv Colombia, empresa que realizó la denuncia correspondiente a partir de datos recabados por su equipo de Antipiratería en coordinación con el área de Investigaciones y Control de Fraude de la Dirección de Asset Protection”, señaló la Fiscalía.
En el operativo se encontró que la empresa tenía ganancias por 80 mil dólares al año y prestaba el servicio a aproximadamente 400 clientes, en su mayoría tiendas de comercio.
Además, en el operativo la Fiscalía decomisó los equipos con los que operaba la organización ilegalmente, donde retransmitía los contenidos audiovisuales de otras compañías de la industria audiovisual.
Dentro de los bienes incautados por parte de las autoridades, a la empresa Teleprensa se estima que estén avaluados por un valor de $117.705.000.
Le puede interesar: Reconocida empresa de telefonía se puso regalada: beneficiará a muchos de sus clientes
La empresa Teleprensa afronta delitos de violación de los derechos patrimoniales de transmisión, piratería y derechos conexos.
La Fiscalía informó que seguirá trabajando para combatir la piratería de televisión, que representa una pérdida de ingresos para las empresas de la industria audiovisual y un riesgo para los consumidores, ya que los contenidos pirateados pueden estar infectados con malware o virus.
Finalmente, cabe resaltar que aquellas personas que adquirieran el servicio de televisión ilegal podrían ser multadas por la Fiscalía General de la Nación. Además, podrían enfrentarse a otros problemas, como la pérdida de acceso a los canales de televisión que estaban adquiriendo de manera ilegal.