Habitantes de Suba y Usaquén serán los más beneficiados.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció a través de sus redes sociales, que el nuevo ciclopuente está listo y «quedó muy bello».
La nueva construcción fue hecha en la Autonorte con calle 111 y beneficiará a 148.818 habitantes de las localidades de Suba y Usaquén que se movilizan en bici o a pie desde la 7ma con Avenida Boyacá y Avenida Suba.
Lea aquí: ¿Bogotá realmente tiene autopistas o es solo nombre?
Con este ciclopuente se busca fortalecer la red de ciclorrutas existentes, generando conectividad entre el sector oriental y el sector occidental de la ciudad, y articulando la estructura ecológica principal de los cerros orientales con el humedal Córdoba a lo largo del Canal Molinos, según lo explicó la Alcaldía de Bogotá.
La construcción en estos 3.052 metros cuadrados de espacio público, costó la suma de $15.103 ‘milloncitos’, además durante todo el desarrollo se calcula la generación de 205 empleos mensuales.
El Ciclopuente del Canal Molinos de la Autonorte con calle 111 quedó muy bello! Beneficia a 148.818 habitantes de Suba y Usaquén que se movilizan en bici o a pie desde la 7ma con Av Boyacá y Av Suba.
Seguimos mejorando la cicloinfraestructura en #LaBogotáQueEstamosConstruyendo pic.twitter.com/C8tJqSzSC6
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 29, 2022