Soat, crisis económica y precio de la gasolina, entre otros motivos aparecen en las marchas de este gremio.
Una nueva convocatoria de protestas se lleva a cabo en contra del Gobierno Nacional, esta vez por parte del gremio de motociclistas, que desde hace semanas estaban en incertidumbre por posibilidades que se rumoraban de que pagaran peaje. Sin embargo, desde el ministerio de Transporte estas opciones ya han sido descartadas.
No obstante, los motivos que los llevarían a movilizarse masivamente este miércoles 12 de octubre tendrían que ver con el trabajo en plataformas de transporte, persecución policial, así como también el alza en el precio de la gasolina y del Soat.
Le puede interesar: Cayó ‘Satanás’ banda que estaría implicada en asesinato de embolsados en Bogotá
Con un cartel en redes sociales, el club de aficionados a las motos de alto cilindraje ‘Gonobikerreas’ publicaron un cartel con el que convocan a masivas movilizaciones en la capital que serían llevadas a cabo de las 7:30 a.m. de este miércoles. El punto de encuentro, según el panfleto de la agrupación, es la biblioteca Virgilio Barco.
«10 millones de motociclistas en Colombia. Un solo motor, un solo corazón. Es hora de que nos escuchen”, indica la publicación.
Lea también: Plan 500, la nueva estrategia en Cundinamarca para mejorar las vías con millonaria inversión
Con esto, el gremio estaría buscando una reunión con el Ministerio de Transporte -como la tuvieron los taxistas- con el objetivo de tratar sus inconformidades y llegar a acuerdos.
Entretanto, desde la entidad se ha expresado una voluntad de diálogo con los gremios de conductores de distintos vehículos, teniendo en cuenta las dudas que existen ante el aumento en el precio de la gasolina que será progresivo durante los próximos meses.