La jornada comenzó muy temprano y se prolongó por varias horas.
Al menos 2.000 motociclistas se dieron cita en la biblioteca Virgilio Barco, desde donde prendieron motores para protestar por los altos costos de la gasolina, del Soat y para que los dejen trabajar en las plataformas de transporte.
Carlos Ramírez, presidente de la Federación Colombiana de Motociclismo, señaló que se requiere una mirada especial por parte del Gobierno hacia este gremio.
Lea además: Petro se pronunció en sus redes sociales sobre reclamos de motociclistas
“Hay seis puntos que nos tocan, el más importante en este momento el Soat, además una solicitud que hay que revisar es el Código Nacional de Tránsito, las aplicaciones y bajo eso se van a desarrollar otros puntos, pero lo importante para hoy es que quede claro ese malestar y que hay soluciones simples que se pueden tomar en este momento”, señaló.
Además, desde este gremio aseguran que no les gusta llevar problemas sino soluciones, y por eso el Veedor ciudadano de movilidad en Bucaramanga, Johnny Mosquera, indicó que, «traje una propuesta a mis compañeros que les gustó y es que en los próximos cobros del Soat no se hagan atados al valor comercial del vehículo y no al tipo de vehículo que está manejando, eso tiene un componente de igualdad social», afirmó.
Así mismo, el influenciador conocido como ‘Señor Biter’ se refirió la necesidad de reglamentar el uso de las plataformas como medio de sustento en cuanto a la movilidad.
“Acá en ningún momento se está quitando la labor que vienen haciendo los taxistas y el servicio público, lo que se quiere es que haya una equidad, sabemos que los taxistas están pagando seguros adicionales que no pagan los particulares”, expresó.
Por ello, sostuvo que, “en ningún momento, en lo que tengo entendido, los de servicio particular no quieran responder a este tema, queremos que el que escoja realmente sea el usuario, el mejor servicio y ahí pueda tener las diferentes opciones”.
Más información: Otras 346 personas llegan para apoyar obras de infraestructura vial en Bogotá
Al final arribaron al punto de encuentro con el Gobierno para buscar salidas a las problemáticas expuestas por el gremio. Cabe recordar que, de acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), de los 17.285.340 vehículos registrados y activos 10.344.723 son motocicletas, lo que significa 60% del parque automotor nacional.