miércoles, junio 12, 2024

Policía puso freno de mano a conductores por practica muy común

Otras noticias

En lo corrido del año, la Seccional de Tránsito y Transporte ha impuesto 305 comparendos y la inmovilización de 95 vehículos.

En un contundente golpe a las actividades que ponen en riesgo la vida de conductores, peatones y la comunidad en general, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá intensificó sus operativos contra los denominados «piques ilegales», logrando la inmovilización de 13 vehículos y la imposición de 39 comparendos.

Las acciones se llevaron a cabo en tres puntos estratégicos de la ciudad, reconocidos como escenarios frecuentes de estas prácticas temerarias: la Avenida Américas con Calle 60, la Calle 26 con Carrera 19 y la Carrera 60 con Calle 64.

Le puede interesar: Dan solución a motos por problema con Revisión Técnico Mecánica

Los operativos permitieron evidenciar la gravedad de estas competencias clandestinas, donde los vehículos alcanzan velocidades que superan los 150 km/h en trayectos cortos de apenas 200 metros, poniendo en alto riesgo la integridad de quienes participan y de los demás actores viales.

«Hemos continuado con los operativos contra los llamados piques ilegales en los principales corredores viales de Bogotá, especialmente en la Calle 26. Hasta la fecha, en 2024, hemos realizado 61 operativos, impuesto 305 órdenes de comparendo y procedido con la inmovilización de 95 vehículos involucrados en esta actividad. Hacemos un llamado a quienes practican estas conductas inapropiadas para que desistan de hacerlo», enfatizó el teniente coronel Jhon Silva, Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Le puede interesar: Vuélvase un teso arreglando carros: Cursos de mecánica para estudiar gratis en el SENA

En lo corrido del año, la Seccional de Tránsito y Transporte ha ejecutado un total de 61 operativos contra piques ilegales, resultando en la imposición de 305 comparendos y la inmovilización de 95 vehículos.

Las autoridades reiteran su llamado a la ciudadanía para que se abstenga de participar en estas actividades que ponen en riesgo la vida e integridad propia y de los demás. La seguridad vial es responsabilidad de todos, y el cumplimiento de las normas de tránsito es fundamental para construir una ciudad segura y responsable.

Recientes

Más noticias