domingo, noviembre 24, 2024

Policía le echó mano a uno de los ‘reyes’ del secuestro en Cundinamarca

Otras noticias

Este hombre cuenta con más de cinco denuncias por secuestro en este departamento.

La Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del Gaula de la Policía y el Gaula del Ejército Nacional, dieron con la captura de César Alberto Huertas Huertas, alias ‘El Gordo César’, posible responsable de secuestros y hurtos cometidos en Cundinamarca, especialmente en la región del Alto Magdalena.

Este hombre usaba las redes sociales para poder contactar a sus víctimas, quienes se encontraban vendiendo inmuebles o buscando intercambiar dólares.

Su foco estaba centrado en empresarios y ciudadanos extranjeros, quienes usan estos medios digitales para encontrar potenciales clientes o personas que brinden un mejor precio para cambiar dinero. 

Más noticias: Identifican causas de muerte y nombre de mujer que apareció muerta dentro de maleta en Bogotá

El material de prueba indica que ‘El Gordo César’ alquilaba fincas y allí citaba a las víctimas con el supuesto de cerrar el negocio que había iniciado virtualmente. Cuando las personas llegaban, al parecer, las sometía en medio de agresiones físicas y las mantenía encerradas durante varias horas, mientras les hurtaba dinero y elementos de valor; y contactaba a los familiares para que pagaran millonarias sumas por dejar en libertad a sus seres queridos. 

Una de sus víctimas, quién pidió reserva de su identidad, fue pieza clave para dar con el paradero del cabecilla de esta banda delincuencial que actúa en Cundinamarca. 

Lea además: Menor de 13 años murió atropellado luego de ir amarrado de un bus en Bogotá

«Contactaron a la inmobiliaria que vendía mi predio, pidieron reunirse conmigo de forma personal y así lo hicimos tres veces. Me presentó a su familia, eso me dio la tranquilidad de que era una persona de confiar, al punto que iba a comprar la casa de sus supuesto padres, que ya eran de la tercera edad«, comentó la víctima. 

Huertas Huertas le habría robado dinero en efectivo y joyas avaluadas en 330 millones de pesos.  «Me ofrecieron un tinto y de un momento a otro tenía a cinco personas encañonándome y pidiendo mis pertenencias. Logré escapar cuando me dejaron solo y allí interpuso la denuncia ante la Policía». Confirmó esta persona.

Las autoridades tienen el reporte de un ciudadano colombo-estadounidense, el cual también fue retenido el pasado 23 de mayo. 

Pulsera, anillos y otros artículos que ‘El Gordo César’, presuntamente, les arrebató a sus víctimas terminaron poniéndolo en evidencia. La búsqueda de estos objetos permitió identificarlo y capturarlo en vía pública de Tocaima.

La Fiscalía imputó al investigado los delitos de secuestro simple; y hurto calificado y agravado. Ante la contundencia de los elementos de prueba, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario y podría enfrentarse a una condena de 30 años de prisión.

La víctima ya no vive en el país por miedo a represalias contra él y su familia. 

Recientes

Más noticias