En la Vía Bogotá-Girardot y con apoyo de auxiliares de tráfico, se realizarán detenciones temporales para facilitar la movilidad.
En el marco del ambicioso Proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, la ruta nacional 40, que cruza Colombia de oriente a occidente, experimenta significativos avances en su desarrollo. La iniciativa, a cargo de Vía 40 Express, tiene como propósito construir, operar y mantener aproximadamente 145 kilómetros de esta vía crucial para el transporte en el país.
Con un alto flujo vehicular que en algunos tramos excede la capacidad de la ruta, la intervención busca mejorar la movilidad y garantizar una infraestructura vial eficiente. El tiempo estimado de construcción es de 5 años, dividiendo las obras en 9 unidades funcionales.
Le pede interesar: Conductores a tener paciencia: Cierres viales afectarán la movilidad por varios días
Recientemente, Vía Sumapaz, a través de sus redes sociales, emitió un comunicado para informar sobre los avances en la Unidad Funcional 3, específicamente entre Boquerón y Chinauta. En este tramo, se destaca la construcción del nuevo puente peatonal Panamericano, junto con obras hidráulicas y estabilización de taludes.
El comunicado de Vía Sumapaz destaca puntos clave para los usuarios que transitan por este sector durante las próximas semanas:
Desde la salida del túnel Sumapaz hasta el puente Alto de Canecas, se ha implementado un contraflujo para mantener la movilidad en ambos sentidos de la vía.
Los dos retornos están habilitados, con apoyo de auxiliares de tráfico que realizan detenciones temporales para facilitar el ingreso a la vereda Boquerón en dirección Girardot-Bogotá.
Para garantizar la seguridad de los usuarios, se ha establecido un paso peatonal para el ingreso de habitantes y comerciantes del sector.
Le puede interesar: Megaobra que mejorará movilidad en Bogotá y Cundinamarca: ciudadanos no sufrirán más por transporte
El llamado de Vía Sumapaz a los usuarios es claro: «Recuerda estar atento a la señalización en la vía y seguir las indicaciones de los auxiliares de tráfico para transitar de forma segura». Estos esfuerzos no solo buscan mejorar la infraestructura vial, sino también garantizar la seguridad y la movilidad de quienes utilizan la ruta nacional 40.
¡Continuamos avanzando con las actividades constructivas en la Unidad Funcional 3! 🚜
📍Entre #Boquerón y #Chinauta estamos llevando a cabo el nuevo puente peatonal Panamericano, junto con obras hidráulicas y estabilización de taludes.
Por esto, si durante las próximas semanas… pic.twitter.com/Yw9Hok3jfw
— VÍA SUMAPAZ (@ViaSumapaz) January 29, 2024