Se trata de los jóvenes Camilo Sánchez y Camila Ospitia, integrantes del colectivo Distreestyle.
El presidente Gustavo Petro ordenó al director de la Policía, general William Salamanca que capture a los responsables del asesinato de los líderes sociales Camilo Sánchez y Camila Ospitia, quienes fueron asesinados en la noche de jueves 15 de agosto en Bosa, cuando participaban de algunas actividades.
“Le solicito al general Salamanca la investigación más decidida para encontrar los autores del asesinato de estos dos jóvenes en la sede de la Distrital del Porvenir en Bosa. El espacio del saber debe ser liberado de las mafias”, dijo el mandatario.
En contexto: Gustavo Petro ya se encuentra en Venezuela para reunión con Nicolás Maduro
Según explicó el activista Mauricio Esguerra, el día del doble asesinato, las víctimas y su colectivo estaban siendo amenazados por vendedores de estupefacientes que controlan la zona y no les gustaba que los jóvenes hicieran actividades culturales y de integración en la zona.
“Este colectivo nació tras el estallido social, Camilo y Camila eran dos líderes natos que se preocupaban por el bienestar de los jóvenes y trataban con música y arte, alejarlos de las drogas”, dijo el vocero.
Hay que recordar que el ataque sicarial se presentó sobre las 11:30 p.m., luego de que el grupo de jóvenes terminó un encuentro, al lugar llegaron dos sujetos armados en una moto que dispararon contra el grupo, pero los otros integrantes alcanzaron a correr y sólo Camilo Sánchez y Camila Ospitia, fueron alcanzados por las balas.
Más noticias: Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre la troncal de la 68
“Esto fue un intento de masacre, la idea de esos criminales era matarlos a todos, pero los otros muchachos corrieron entre las cuadras y lograron escapar”, agregó Mauricio Esguerra.
Amigos y familiares de las dos víctimas pidieron justicia para aclarar quiénes fueron los responsables del doble crimen.