El municipio de Guaduas, Cundinamarca queda a tan solo 3 horas de Bogotá y sale barato visitar.
Los capitalinos esperan con ansias la llegada del mes de noviembre para tomarse unas pequeñas vacaciones en alguno de los dos puentes festivos. Por ello, con antelación empiezan a decidir el lugar al que van a viajar y una de sus primeras opciones es el departamento de Cundinamarca.
Le puede interesar: San Antonio del Tequendama: Pueblito donde se viaja con menos de $50.000
Justamente, esta decisión la toman pensando en no tener que conducir largas distancia y evitar gastarse altas sumas de dinero. Es así que, el municipio de Guaduas ubicado a tan solo 3 horas de Bogotá se convirtió en uno de los destinos favoritos por las familias.
Y es que, para llegar es muy fácil, simplemente se debe tomar la salida por la Calle 80 e iniciar el recorrido pasando por Sibería, La Punta, El Vino, La Vega, Villeta y posteriormente, Guaduas.
Al estar allí, se disfrutará de un clima cálido y un ambiente de tranquilidad. Además, el tiempo se le pasará caminando por cada uno de los patrimonios arquitectónicos del pueblo.
Por ejemplo, los visitantes no se pueden ir sin conocer la Plaza de la Constitución, la Catedral de San Miguel Arcángel, el Convento de la Soledad, la casa de la Pola, y el Patio de Moro.
Por su puesto, viajar a Guaduas no solo permite gozar de un buen descanso, sino que lo empapará de gran parte de la cultura e historia del departamento.
¿Cuánto cuesta viajar a Guaduas, Cundinamarca?
Lea también: Planes para hacer en familia cerca a Bogotá: salen baratos
Ahora bien, en hospedaje se consiguen hoteles con estilo colonial desde 60.000 pesos la noche y alimentación por 30.000 pesos en adelante.
En cuanto peajes, se deben pagar dos. El primero de ellos en Siberia con un valor de $10.500 para vehículos particulares y el segundo, ubicado en Caiquero, tiene un costo de $9.800.
Finalmente, es importante mencionar que visitar los municipios cercanos a Bogotá permiten contribuir a su reactivación económica.