Luego de casi 24 horas de presentar inconvenientes en el aterrizaje, así está el panorama.
Tras casi 24 horas desde que un avión con matrícula estadounidense tuvo fallas al aterrizar en el aeropuerto El Dorado, el impacto del incidente se ha sentido este viernes.
Múltiples pasajeros denunciaron retrasos y cancelaciones en sus vuelos que obstruyeron su programación y les llevó a varias horas de espera.
Uno de los viajeros, quien tenía tiquete con Avianca de Bogotá a Santa Marta, dijo que le cancelaron el vuelo AV9262 dos horas antes de despegar sin respuesta del call center. «Aparte me ponen un nuevo vuelo 24 horas después», señaló el usuario en redes sociales.
En contexto: Hacen anuncio en vía Bogotá – Girardot que hará que viajeros lleguen más rápido
Esa aerolínea confirmó a RCN Radio que este viernes 16 de agosto permanece «algo de rezago” de afectaciones por el avión varado en la pista norte y que impactó a más compañías. Sin embargo, aseguró que la operación inició con normalidad tras la reacomodación de pasajeros y opciones para cambiar itinerarios.
Panorama
La Aeronáutica Civil aseguró que se había normalizado la operación y se recuperaron «la gran mayoría de los vuelos» que tuvieron dificultades hasta altas horas de la noche.
«Por ser un viernes de puente tenemos un alto volumen de operaciones (…). El incidente de ayer, seguramente, tenga un proceso para terminar de recuperar un pequeño porcentaje hoy; pero, durante el fin de semana, no se prevén efectos», dijo el director de Operaciones de Navegación Aérea de Aerocivil, coronel Juan José López.
Le puede interesar: Soacha se moderniza: Tremendos proyectos que mejoran la calidad de vida
En cuanto al balance de Latam Airlines, esa compañía indicó a este medio que, tras incidente con la aeronave, 14 vuelos fueron cancelados con 2.394 pasajeros afectados. Adicionalmente, se presentaron retrasos de más de 60 minutos en 59 trayectos. No obstante, la operación empezó a normalizarse desde las 5:00 a.m.