El aumento de precio en el pasaje de Transmilenio fue anunciado por Carlos Fernando Galán.
El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó en las últimas horas que el pasaje del sistema de transporte público Transmilenio va a subir 150 pesos a partir del próximo año y quedará en 3.100 pesos solo para el componente troncal, es decir, los buses rojos.
De acuerdo con el alcalde entrante, esto se da tras un proyecto de presupuesto de aumento a la tarifa del sistema de transporte público, aprobado por el Concejo de Bogotá a la anterior administración de Claudia López, que también contemplaría un incremento en el pasaje al sistema zonal, conocido como SITP.
Lea: TransMilenio da regalo de Navidad a Bogotanos: habilita al 100% importante estación
Galán informó que esto ocurre en la mayoría de las ciudades y lo más viable será subir la tarifa, por lo que habría que reducir gastos en otros lados para ser más eficiente el sistema de transporte público, de modo que se destinará del 10% del presupuesto de la ciudad para cubrir el déficit económico.
Ante esto, la empresa Transmilenio resaltó que el alza en la tarifa solo depende de la decisión del alcalde y no precisamente de un proyecto en el Concejo de Bogotá, ya que la última palabra la tiene el primer mandatario en ese tiempo estipulado. Sin embargo, concluyó que es necesario seguir con la erradicación del problema de los colados.
Cabe recordar que, en diciembre de 2022, Transmilenio decidió frenar el ingreso inusual de personas al sistema con puertas y torniquetes, pero estos han sido en vano con las nuevas modalidades utilizadas por algunos que exponen sus vidas para evadir el pago del pasaje.
Lea: Con la ’10’ puesta: IDU avanza en obras que podrían acabar con los trancones en Bogotá
En un video publicado en redes sociales, quedó en evidencia cómo varias personas están estratégicamente situada para hacer que la puerta para personas con limitaciones físicas termine abriéndose y así permitir el ingreso a las personas, esto luego de cobrarle una suma de dinero.
De acuerdo con la denuncia, que se ha viralizado en redes sociales por la usuaria Lucía Ávila, las personas estarían cobrando una suma de $2.000 para dejar que las personas se cuelen, de manera descarada, en el sistema que está ubicado en la estación de Nieves.
En el video se puede ver como una mujer que se encuentra dentro se la habilita la puerta de personas con limitaciones y otro que está fuera de la estación llega para detener la puerta y dejar ingresar a las personas de manera ilegal.
La consulta popular se llevó a cabo este domingo 24 de noviembre en Cali, Palmira,… Leer más
He llegado a la conclusión de que los mejores amigos del alcalde de Armenia, James… Leer más
Se trata del hijo del inspector general de la Policía Nacional, general William Rincón. La Policía… Leer más
Este repunte en los niveles abre la posibilidad de reconsiderar el racionamiento, especialmente en una… Leer más
Desde la institución, ya se han exportado varias toneladas de aguacates, aportando así a la… Leer más
Esta iniciativa se enmarca dentro del avance de más de 480 obras de movilidad que… Leer más