El juez tomó la decisión de dejar la condena en 540 meses por no tener antecedentes judiciales.
Condenan a 45 años de prisión a Gabriel González por asesinar a su hijo en un hotel en Melgar. Un juez tomó la decisión de dejarla en 540 meses por no tener antecedentes penales, sin embargo, no tiene beneficios de rebaja debido a que la víctima era un menor de edad.
Es importante señalar que el hombre asesinó a su hijo Gabriel Esteban Cubillos el 4 de octubre después de asfixiarlo como venganza hacia su expareja, la madre del menor, por haber terminado su relación amorosa.
Le puede interesar: Programe el trancón que se va chupar: lista de protestas para este viernes
De acuerdo con las investigaciones hechas por las autoridades, González estuvo planeando el crimen durante varios meses y aprovechó un fin de semana que podía tener a su hijo para llevarlo a Melgar. El hombre le entregó una memoria USB a la mujer con unos videos en los que afirmaba que iba a asesinar al menor.
“En ese video le decía que iba a matar al niño y luego me suicidaría (…) La llamé y le dije que buscara, que le advertí y no hizo caso, ahora ella también sería responsable», dijo el hombre en medio de una confesión a las autoridades.
Lea también: Habitantes de Suba quedaron pagando: tubo madre se rompió y están sin agua
Además, señaló que después de asesinar a su hijo pasó tres horas junto al cuerpo y tomó unas pastillas para atentar contra su vida.
“Cuando lo asfixié fui al baño, pero no encontré con qué ahorcarme. Así que tomé 40 pastillas que llevaba en un frasco y que supuestamente eran fulminantes, pero no pasó nada”, agregó el sujeto en su confesión”, manifestó.