Los delincuentes simulaban ser empleados de una empresa de envíos.
Las autoridades están en la búsqueda de tres falsos mensajeros que simulaban ser empleados de una empresa de envíos que asaltaron la Notaría 14 ubicada en la localidad de Teusaquillo.
Los hechos se registraron sobre las 7:00 am del viernes 25 de octubre, cuando estos sujetos utilizaron la fachada de entregar un paquete, ingresaron hasta las instalaciones y posteriormente, encañonaron y amordazaron a los trabajadores.
Lea además: Tiroteo en Usaquén: intento de robo deja un herido y pánico en las calles
Según las autoridades, estos delincuentes se habrían llevado una caja fuerte con documentos y una alta suma de dinero.
Robos
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre que se dedicaba a robar mujeres en el norte de Bogotá, quien las intimidaba con armas de fuego y blancas para y luego despojarlas de sus pertenencias.
Según las autoridades, el modus operandi de este delincuente era cambiarse de ropa cada vez que cometía el robo y luego huir en su bicicleta, en hechos registrados en el barrio Santa Bárbara.
Puede leer: ¿Qué es y hasta cuándo va ‘La Rolita’ tras fallo?
«Es de resaltar que el movimiento de este delincuente era acercarse a sus víctimas, en su mayoría mujeres, en una bicicleta y haciendo uso de un arma las intimidaba y luego hurtaba sus pertenencias. Posteriormente, para evadir los controles de los uniformados y no ser capturado, utilizaba otras prendas de vestir que llevaba consigo en una maleta», dijo el coronel Ricardo Chávez Camargo, comandante Estación de Policía Usaquén.
«De manera inmediata y de acuerdo a las características se inician las labores de búsqueda mediante cámaras de seguridad del sector, fotografías y denuncias de la ciudadanía, logramos ubicar a esta persona», agregó.
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos extranjeros y señalados de haber robado a por los menos 187 mujeres, en los alrededores de los paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en el sur de Bogotá.
A través de un reciente video, las autoridades evidenciaron que los detenidos interceptaron a una mujer y la intimidaron con un arma blanca, antes de despojarla de sus pertenencias.
El ‘modus operandi’ de estos sujetos era atracar a las mujeres que se disponían a tomar los buses del SITP, en ‘horas pico’, es decir, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m., al igual que entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m.