sábado, julio 13, 2024

Negligencia fatal: explosión de gas en Bogotá cobra una vida y deja dos heridos

Otras noticias

La empresa aún no ha entregado una respuesta oficial.

Una tragedia ha sacudido al barrio San Carlos de la localidad de Rafael Uribe Uribe en Bogotá, luego de que una pipeta de gas explotara en el hogar de una familia dejando un saldo de una adulta mayor muerta y otras dos personas heridas. 

 La familia, desesperada por encontrar respuestas, ha denunciado la falta de respuesta por parte de la empresa encargada de realizar el cambio de la pipeta de gas.

Carolina González, sobrina de una de las mujeres afectadas, relató que tras la explosión ocurrida el pasado 8 de junio, han buscado ayuda de diversas entidades, como los Bomberos y la Policía. Sin embargo, la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe ha mostrado poca o ninguna disposición para atender su caso, según señaló. 

Denunció además que pesar de que la Alcaldía local debería encargarse de recoger los escombros y brindar acompañamiento jurídico, la familia no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de esta entidad. 

Le puede interesar: Familia denuncia negligencia de empresa de gas tras explosión en Bogotá que dejó una persona muerta y dos heridas

Según Carolina González, el problema comenzó el 31 de mayo, cuando la familia solicitó a Gas Amigo el cambio de la pipeta de gas en su predio. Sin embargo, alegan que el trabajador enviado por la empresa realizó un mal procedimiento y no respondió adecuadamente a una fuga de gas que se detectó durante la instalación.

A pesar de las evidencias que respaldan su reclamo, como la llamada realizada al señor Alexander Díaz, representante de la empresa, y la falta de recibo de la transacción, la empresa no ha brindado una respuesta satisfactoria.

La explosión ocurrió días después de la instalación de la nueva pipeta de gas, cuando una de las mujeres descendió al primer piso de la vivienda para preparar un tinto. Al encender un fósforo, la casa explotó, dejando a las dos mujeres adentro con graves quemaduras.

Según el reporte Lilia Rova ingresó a la UCI con quemaduras múltiples de segundo grado en su cara, manos, antebrazos y piernas, además de afectaciones por inhalación lo que le provocó la muerte días después. Por su parte, Flor Alba Silva sufrió un golpe en la pierna derecha y un shock nervioso.

Incluso el gato de la familia resultó herido y tuvo que ser llevado a un hospital veterinario privado. Los bomberos resaltaron que una persona que iba caminando por el sector también resultó con heridas. 

La familia, en una situación de vulnerabilidad económica, ha tenido que lidiar con la destrucción de su vivienda y los altos costos médicos. A pesar de las múltiples denuncias y solicitudes de ayuda, la empresa Gas Amigo solo ha emitido un comunicado prometiendo recuperar la pipeta de gas y afirmando que están estudiando el caso. Hasta el momento, no han ofrecido una respuesta oficial.

RCN Radio intentó obtener una por parte de la empresa distribuidora de gas y energía conocida como Chilco, sin embargo no se ha recibido respuesta a esta solicitud. 

Se espera que en los próximos días se produzca un contacto para abordar este grave caso y brindar respuestas a la familia afectada. 

Recientes

Más noticias