jueves, noviembre 21, 2024

Mujeres estarán más seguras en Bogotá: vea la innovadora estrategia que tiene Galán

Otras noticias

El Gobierno estudia las propuestas del Distrito para contrarrestar este flagelo.

La Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional establecieron operativos que busquen reducir los feminicidios en la capital.

Este acuerdo fue formalizado luego de la reunión entre el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago.

Durante la mesa de trabajo, se abordó la creciente problemática de la violencia de género en Bogotá. El alcalde Galán destacó que su administración ha tomado medidas significativas para enfrentar esta crisis. “Hemos hecho un esfuerzo para implementar acciones que nos permitan enfrentar de manera más eficaz esta problemática”, expresó el mandatario.

Galán y su equipo presentaron a la ministra y a las congresistas de la bancada de mujeres un diagnóstico sobre la situación de los feminicidios en la ciudad, además de formular propuestas orientadas a prevenir la violencia de género, no solo en Bogotá, sino en todo el país.

Una de las iniciativas discutidas incluye el fortalecimiento de los equipos comisariales. Según el alcalde, se prevé aumentar el número de comisarios de planta de 51 a 67, lo que busca brindar mayor estabilidad y mejores herramientas para el cumplimiento de su misión.

También se está llevando a cabo el traslado de las comisarías de familia de la Secretaría de Integración Social a la Secretaría de Seguridad, con el fin de optimizar la atención y respuesta a situaciones de violencia.

La ministra Buitrago enfatizó la importancia de unir esfuerzos para mejorar la protección de las mujeres. “Culturalmente debemos implementar una campaña fuerte para erradicar los sesgos que contribuyen al alarmante número de feminicidios en Colombia”, afirmó.

Le puede interesar: Distrito Bogotá ofrece cursos gratis para mujeres: así puede aplicar

Además, el alcalde Galán mencionó la necesidad de desarrollar una ruta diferencial que permita una atención específica según los riesgos que enfrenta cada caso. Este enfoque buscaría personalizar la respuesta ante situaciones de violencia, asegurando una atención más adecuada y efectiva.

La colaboración entre la Nación y el Distrito, junto con el apoyo de las y los congresistas, ayudaría a la formulación de un proyecto de ley que fortalezca la lucha contra las violencias de género. “Este esfuerzo conjunto arrojará resultados importantes”, concluyó el alcalde Galán.

Recientes

Más noticias