El video se ha vuelto viral en redes sociales por la técnica que aplicó para no salir robada.
La sensación de inseguridad en Bogotá sigue en aumento y los casos de robos son el pan de cada día para los ciudadanos que están cansados de ser blanco de los choros.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, aumentaron a 560 los casos de hurto que se han presentado en lo corrido del año.
«Esta cifra es en todas las modalidades, no solamente en bares, sino también en vehículos de transporte público, usuarios del sistema financiero, parques”, mencionó el general Eliecer Camacho en mayo de este año.
Pille aquí: Capturan a sujeto que tocó partes íntimas de mujer en TransMilenio
Por eso, los ciudadanos han optado por estrategias contundentes y creativas para afrontar la crítica situación que se vive.
Manu Sarmi una joven bogotana en TikTok contó una insólita historia que le pasó al norte de la ciudad, cuando un ladrón intentó quitarle el ‘coroto’.
Según la chica, el hombre la acorraló y ella sin miedo decidió liberar el ‘gamin’ que llevaba por dentro, pues no quería que le quitara sus pertenencias.
“Yo con el cuchillo ahí en el estómago lo primero que pensé fue ¿en mi hígado?, no; ¿en mi páncreas?, tampoco; ¿en mi vida?, menos. No, yo dije, ‘me acabo de comprar un celular y ya me lo van a robar otra vez’”, comenzó su narración.
Échele ojo: Dueño de exclusiva panadería de Bogotá fue baleado en medio de un robo
Luego de sentir el arma blanca, decidió hablar ‘ñero’ para poder simpatizar con el choro y llegar a un acuerdo.
“Apenas pensé en eso, yo le dije al ladrón: ‘no, ñero, a lo bien, pero es que ya le digo’, yo empecé a hablar así por empatizar, no es clasismo, es estrategia. Entonces yo utilizando todos los poderes que me dejó mi infancia en Suba, empecé a parlarme al man y a decirle como: ‘no, parce, se lo juro, es que a mí me robaron un celular hace tres semanas’, había sido hace tres meses, yo lo exageré un poquito”, continuó @manuusarmiento.
Tal fue el poder de convencimiento de la joven que el ladrón accedió a no quitarle el celuco, pero a cambio le pidió la billetera. No contenta con salvar el celular, le pidió que le devolviera los documentos pues lo cuestionó sobre si le servían.
“Parce, ¿a usted para qué le sirven mis papeles?, yo le saco la plata’”, insistió Manu, quien, tras salvarse de un robo mayor, le dice el hombre que se estaba alejando que se le había caído uno de los billetes que le había acabado de quitarle.
“Se le cayó un billete de 2.00 mío y yo le dije ‘Oye se te cayó un billete’. Mi forma de agradecerle al tipo que me salvo el celuco”.
No se lo pierda: Aumentan los temores de que se frieguen novenas y Navidad: tamaleros subirían precios
@manuusarmiento Respuesta a @Sofia Serrato no lo intenten en casa pueden salir heridos #storytime #bogota #trend #parati ♬ sonido original – Manu Sarmi
La consulta popular se llevó a cabo este domingo 24 de noviembre en Cali, Palmira,… Leer más
He llegado a la conclusión de que los mejores amigos del alcalde de Armenia, James… Leer más
Se trata del hijo del inspector general de la Policía Nacional, general William Rincón. La Policía… Leer más
Este repunte en los niveles abre la posibilidad de reconsiderar el racionamiento, especialmente en una… Leer más
Desde la institución, ya se han exportado varias toneladas de aguacates, aportando así a la… Leer más
Esta iniciativa se enmarca dentro del avance de más de 480 obras de movilidad que… Leer más