Para algunos ciudadanos, en medio del paro nacional hubo desapariciones.
En la tarde de este lunes, 16 de enero, se presentaron manifestaciones en el Palacio del Liévano, sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá y otras entidades distritales. En el punto hicieron presencia gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno y la Policía.
Le puede interesar: Concejales de Bogotá solicitan la renuncia de más funcionarios tras corrupción en Uaesp
Los protestantes alegaban que los jóvenes desaparecidos en medio del paro nacional fueron incinerados. Esto luego del escándalo de corrupción en los contratos los cementerios Distritales.
Por lo anterior, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció y aseguró que, “en Bogotá en el paro nacional no hubo desaparecidos. Así lo comprobó Relatoría independiente, Fiscalía y CIDH. Mucho menos uso de ningún escenario para desaparecer a nadie. Lo que sí hubo fue hordas violentas financiadas con fines electorales para que vandalizaran y destruyeran”.
También puede leer: Menor asesinó a cuchillo a su jefe porque le llamó la atención por su trabajo en Cundinamarca
Así las cosas, la movilidad en la ciudad se vio afectada en plena hora pico y continua con ciertos retrasos en inmediaciones del Centro de Bogotá en la Carrera 8 # 10 –65.
🕠[06:20 p.m.]#AEstaHora Se levantan los cierres implementados sobre la carrera 6 y 8. Manifestantes se dispersan y dan por finalizado el bloqueo.
📢Al momento NO se presentan manifestaciones en ningún punto de la ciudad. Fluye con normalidad la movilidad en la capital. https://t.co/JUAh37FRSU pic.twitter.com/4pw8LjFD8Y
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) January 16, 2023
[07:40 p.m.]#AEstaHora Se presenta manifestación en la Av. Américas con carrera 69B, sentido Oriente-Occidente. Se genera afectación de la calzada.
Autoridades en el punto. pic.twitter.com/PzDLZeJufV
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) January 17, 2023