La empresa de acueducto y alcantarillado (EAAB) explica el cambio de color del agua
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) emite un comunicado a la opinión pública para informar sobre un cambio de color temporal del agua en ciertos sectores de la ciudad debido a ajustes en la operación del sistema de abastecimiento. Se garantiza la potabilidad del agua, y se están tomando medidas preventivas y correctivas para abordar la situación.
Le puede interesar: Le cayó la ley al Acueducto: obras por millonarias sumas estarían embolatadas
Los sectores afectados por este ligero cambio de color son los siguientes:
Zona Norte:
De la Calle 116 a la Calle 184.
Entre Carrera 7a y Carrera 53.
Sector Occidental:
Entre Calle 80 y Calle 60 Sur.
Entre Carrera 68 y límite de río Bogotá.
Puntos de Suministro:
Chía, Cajicá, Coojardin, Funza, Mosquera y Madrid.
La EAAB informa que se están llevando a cabo lavados por hidrantes en estos sectores como parte de medidas preventivas y correctivas para abordar la apariencia del agua. Es importante destacar que este cambio de color no afecta la potabilidad del agua, y se asegura a la comunidad que el suministro sigue siendo seguro para el consumo.
Le puede interesar: ¡Cuidado! No bote el aceite de cocina usado, Acueducto de Bogotá lo recolecta
Los equipos técnicos y operativos de la EAAB estarán monitoreando de cerca la situación hasta que se normalice completamente. La empresa se disculpa por cualquier inconveniente causado a sus usuarios y reitera su compromiso de resolver rápidamente este imprevisto, priorizando siempre la calidad y seguridad del suministro de agua en la ciudad.
La EAAB solicita a los ciudadanos comprensión y se mantiene disponible para atender cualquier inquietud a través de sus canales de comunicación oficiales.
⚠️#Atención: Por obras en una tubería de distribución, se presenta cambio de color del agua💦 en algunos sectores del norte y occidente de Bogotá, que no afecta su potabilidad🚰.
Todos los detalles: https://t.co/1vJ7jG29KH pic.twitter.com/BoeE0M6Bmg
— Acueducto de Bogotá #SomosAgua💧 (@AcueductoBogota) December 31, 2023