La secretaría de Movilidad informó que habrá pico y placa regional el 1 de julio.
La Secretaría de Movilidad implementó un operativo especial en los corredores de salida e ingreso de Bogotá para asegurar un éxodo y retorno seguro de los miles de viajeros que se desplazarán hacia otros municipios y ciudades del país durante el fin de semana con festivo en honor a San Pedro y San Pablo.
Según las proyecciones realizadas por la entidad, se estima que saldrán de la ciudad 1.060.000 vehículos, entre carros y motos, mientras que ingresarán a la ciudad 1.100.000 vehículos.
Un total de más de 1.300 unidades, entre Policía de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y el Grupo Guía, estarán desplegadas en las vías de la ciudad durante todo el fin de semana. Su labor consistirá en realizar tareas de control y prevención de accidentes, así como en agilizar el tráfico.
Se estima que más de 330.000 viajeros se movilizarán durante este fin de semana festivo desde la Terminal. Estos viajeros utilizarán 17.400 vehículos pertenecientes a las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación.
Los destinos más frecuentes para este festivo son: Girardot, Sogamoso, Ibagué, Cali, Fusagasugá, Villavicencio, Neiva, Medellín, Bucaramanga y Cúcuta.
La Secretaría de Movilidad hace un llamado a la ciudadanía para que tenga en cuenta que el lunes festivo 1 de julio se aplicará la medida de pico y placa regional. Desde las 12:00 p.m. hasta las 4:00 p.m., solo podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en número par, mientras que de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en número impar.
Le puede interesar: Definen como será la movilidad en vía Bogotá – Girardot: Viajeros disminuirán tiempo
La Secretaría de Movilidad recomendó a los conductores que empiecen a planificar con anticipación el regreso a Bogotá, así como evitar generar filas de vehículos en las entradas de la ciudad, esperando el horario de ingreso por el pico y placa regional.