En lo corrido de la temporada de fin de año, se han movilizado medio millón de viajeros desde las tres infraestructuras de la Terminal.
El pasado viernes 23 de diciembre, desde horas de la mañana, se registró alto flujo vehicular en las vías de Bogotá y gran cantidad de ciudadanos buscando un tiquete de viaje en los Terminales de Transporte de la ciudad.
Incluso, muchos viajeros comentaron que de Bogotá a Melgar, uno de los destinos más concurridos, se estaban demorando más de 8 horas.
Según la Terminal de Transporte de Bogotá, se estimaba que más de 1.7 millones de pasajeros se movilizarián por las distintas carreteras del país, por lo que se dispusieron en ruta a 140.000 vehículos que viajaron principalmente con destino a ciudades como Bucaramanga, Cali, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva, Sogamoso y Villavicencio.
Le puede interesar: Arme parchecito para este festivo: así estará el clima en Bogotá
Así mismo, la gerente del Terminal de Transportes del Salitre, preveía que el viernes 23 de diciembre se movilizarán 18.000 viajeros.
Sin embargo, de acuerdo con información del Terminal de Transportes, más de 35.000 viajeros fueron los que salieron de la ciudad en la noche de Navidad, y al parecer, se registró un flujo más bajo a diferencia del viernes 23.
«Ayer 24 de diciembre se movilizaron 35.049 viajeros en 3.494 vehículos. En lo corrido de la temporada de fin de año, se han movilizado medio millón de viajeros desde nuestras tres infraestructuras de la Terminal de Bogotá», se lee en un trino oficial de la cuenta del establecimiento.
#LaTerminalTeInforma Ayer 24 de diciembre se movilizaron 35.049 viajeros 🧳 en 3.494 vehículos 🚍.
En lo corrido de la temporada de fin de año, se han movilizado medio millón de viajeros desde nuestras tres infraestructuras de la @TerminalBogota. pic.twitter.com/NcLeBYVXfQ
— Terminal de Transporte de Bogotá (@TerminalBogota) December 25, 2022
Con corte al 22 de diciembre, se han movilizado 11 millones de pasajeros desde las terminales Salitre, Norte y Sur, lo que representaba un 92% de la proyección establecida por la Terminal para este año, en el que se espera movilizar 12 millones de viajeros.
No obstante, en lo corrido de la temporada de fin de año, se han movilizado medio millón de viajeros, por lo que se cree que se alcanzará a llegar a la proyección antes mencionada.