martes, noviembre 26, 2024

Manifestaciones en Bogotá: Fuerte enfrentamiento de los marchantes con el Esmad en la Universidad Nacional

Otras noticias

La Policía intentó despejar la vía que estaba bloqueada, pero se inició un fuerte enfrentamiento.

A pesar de que la mayoría de manifestantes permanecieron en relativa tranquilidad al interior y en las inmediaciones de la Universidad Nacional durante la jornada de protestas de este jueves, en horas de la tarde se registraron fuertes enfrentamientos entre el Esmad y las personas que participaban de las protestas en este centro educativo.

Por más de cuatro horas se registraron bloqueos en la Calle 26 y la Carrera 30 por parte de estos manifestantes, lo que frenó la movilidad en esta zona y traumatismos en la operatividad el sistema Transmilenio, debido a esto las autoridades enviaron al Escuadron Móvil Antidisturbios (Esmad), para intentar despejar estos corredores viales y garantizar la movilidad.

Una vez comenzaron los operativos para despejar las vías comenzaron los enfrentamientos entre los manifestantes encapuchados  en la Universidad Nacional y los integrantes del Esmad.

Lea: Nuevo reporte de movilidad en Bogotá: Se reportan retrasos en Transmilenio

Horas antes algunos manifestantes que se movilizaron por la Avenida Caracas vandalizaron varias estaciones de Transmilenio y pintaron con grafitis las paredes de varios establecimientos privados a su paso.

«¡Respeto por la manifestación pacífica! algunas personas que se movilizaban por la Avenida Caracas vandalizaron las estaciones de la Av. 39, Calle 45, Profamilia y Calle 26. Recordemos que este servicio público es utilizado por millones de ciudadanos facilitando el diario vivir», escribió en su cuenta de Twitter el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho.

Los enfrentamientos que se registraron durante la tarde de este jueves contrastaron con las manifestaciones pacíficas que se registraron en horas de la mañana en la capital.

Desde las diez de la mañana, un grupo de más de 2.000 personas, de diferentes comunidades indígenas y agrarias del país, iniciaron su caravana de manera pacífica desde la Universidad Pedagógica como punto de partida.

También puede leer: Manifestaciones en Bogotá: Policía confirma la retención de tres peladitos

Luego partieron por la Carrera 11 hacía el sector de Lourdes. La sede de la Defensoría del Pueblo fue el punto final de encuentro, allí con música, arengas como “fuerza, fuerza, pueblo, pueblo”, entre otras, banderas que representan sus comunidades y con mucho color expresaron pacíficamente su necesidad de ser escuchados.

 

 
 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de Alerta Bogotá (@alertabogota_)

Recientes

Más noticias