En algunas zonas de la ciudad, la velocidad promedio es de 16 km/h.
La movilidad en Bogotá ha sido un caos en los últimos días, pues las fuertes lluvias que han azotado la capital han generado inundaciones y diferentes emergencias en varias zonas de la ciudad, principalmente en las vías de acceso y salida a otros municipios.
Tal ha sido la cantidad de agua que ha caído en Bogotá que las autoridades se encuentran en alerta, ante cualquier emergencia que se pueda presentar.
Este domingo, 23 de octubre, las lluvias no han dejado descansar a Bogotá. Aproximadamente a las 2 p.m. empezó el primer aguacero en la capital colombiana. Por lo cual, Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), indicó que en Usaquén inició con fuerza el aguacero.
Le puede interesar: ¡No hay paraguas que aguante! Fuerte aguacero ‘azota’ cinco localidades de Bogotá
Sin embargo, minutos más tarde informaron que en Chapinero también llegó la lluvia. A partir de allí, se fue extendiendo por varias localidades como: Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo. Por lo cual, desde la Secretaría de Movilidad recomendaron conducir con precaución por el piso húmedo, ya que puede presentar dificultades para frenar.
De igual manera, hace algunos instantes se reportó que en varios lugares de Bogotá hay arto flujo vehicular a la entrada y salida, principalmente, en los siguientes lugares; Calle 13, vía Suba Cota y Autopista sur.
Lea también: Aumenta la preocupación por alerta de lluvias en Bogotá y 22 municipios de Cundinamarca
Por otro lado, se reporta que entrando por la Autopista Norte y la Calle 80 hay una velocidad promedio de 16 k/h.
[05:52 p.m.] #AEstaHora los corredores de entrada y salida de la ciudad que registran alto flujo vehicular son:
👉 Cierre en la vía La Calera
🛣️Entrando y saliendo
📍Calle 13
📍Suba – Cota
📍Autosur🛣️ Entrando 16 km/h
📍Autonorte
📍Calle 80🛣️ Saliendo 21 km/h pic.twitter.com/cF5Oz1T6Hd
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) October 23, 2022
De esta manera, las autoridades recomiendan tener precaución a la hora de manejar y tener en cuenta esta información a la hora de tomar transporte, pues puede haber varios retrasos.