Estas propiedades están valoradas en más de 3.500 millones de pesos.
Agentes de la Fiscalía adelantaron operativos con fines de extinción de dominio en el centro y el suroccidente de Bogotá y embargaron millonarios bienes que eran utilizados para la trata de personas y la explotación sexual de mujeres y menores.
Estas medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión fueron adoptadas sobre ocho bienes que habrían sido utilizados por las redes delincuenciales ‘Las Arandias’ y ‘Los Coteros’.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía la propiedades afectadas con estas acciones judiciales son una sociedad, dos establecimientos de comercio y cinco inmuebles ubicados en las localidades de Santa Fe y Kennedy en Bogotá.
Le puede interesar: Megaoperativo dejó seis ‘chuzos’ nocturnos cerrados en Bogotá
El trabajo de los agentes de Policía Judicial permitió establecer que ‘Los Coteros’, dispusieron de un local en Kennedy para someter a mujeres a tratos crueles e indignos.
“Las víctimas, presuntamente, eran obligadas a sostener relaciones íntimas durante largas jornadas, y amenazadas con quedarse sin alimentación o recibir multas si no accedían a los propósitos sexuales de otras personas”, dijo la Fiscalía.
En el caso de la banda criminal ‘Las Arandias’, los fiscales descubrieron que tenía a su servicio cuatro inmuebles, una sociedad y un establecimiento de comercio en la localidad de Santa Fe, que eran usados para explotar sexualmente con fines comerciales a varias menores de edad extranjeras, cuyas edades oscilaban entre los 14 y los 18 años.
Lea también: Sujeto que pedaleaba en Soacha mató de puñalada a una mujer
Según las investigaciones, esta organización criminal falsificaba documentos de identidad de las adolescentes para hacerlas pasar como mayores de edad.
La Fiscalía puso a disposición de la Sociedad de Activos Especiales los bienes embargados para su respectiva administración y custodia.