martes, junio 25, 2024

Les ponen ‘tate quieto’ a choros: Importante anunció que los pondrá a pagar cárcel

Otras noticias

Robarse una tapa de alcantarilla es un delito que pone en riesgo la vida.

El robo de tapas de alcantarilla es un delito que pone en riesgo la vida de los ciudadanos y puede tener una pena de hasta 14 años de cárcel, en la actualidad se han robado 17.000 tapas que a los bogotanos les ha costado 16.000 millones de pesos, pues su costo de fabricación es de un millón de pesos aproximadamente. 

Según datos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en 2023 se han registrado 20 accidentes por falta de una tapa de alcantarilla en la ciudad. De estos, 15 han sido accidentes de peatones y cinco han sido accidentes de vehículos.

Le puede interesar: Aliste los baldes: Más de 80 barrios de Bogotá sin agua

Este año, la Policía de Bogotá ha capturado a cinco personas por este hecho. Las tapas de alcantarilla son robadas para ser vendidas como chatarra, pero su ausencia puede provocar graves accidentes, como caídas de peatones o vehículos.

Es por esto que en un trabajo conjunto entre la Secretaria de Seguridad de Bogotá y la empresa de Acueducto y Alcantarillado lanzaron la campaña “Sea buena tapa con Bogotá” con el fin de proteger a la ciudad del hurto de las tapas de alcantarillas.

Si usted ve a alguien robando una tapa de alcantarilla, denuncie inmediatamente al 123 o al 116. Su ayuda es importante para proteger la vida de los ciudadanos.

¿Cómo reportar el robo de una tapa de alcantarilla?

Para reportar el robo de una tapa de alcantarilla, puede comunicarse con la Policía de Bogotá a través de las siguientes líneas:

  • 123: Línea de emergencia nacional

  • 116: Línea de emergencia de la Policía de Bogotá

Le puede interesar: Acueducto de Bogotá ya tiene nuevo gerente tras renuncia de funcionaria

También puede reportar el robo de una tapa de alcantarilla a través de la página web de la Policía de Bogotá: https://www.policia.gov.co/

Las tapas de alcantarilla sirven para proteger a los peatones y vehículos de caer a las alcantarillas. Su ausencia puede provocar graves accidentes, como caídas, golpes o incluso la muerte.

Por eso, es importante denunciar el robo de tapas de alcantarilla para ayudar a proteger la vida de los ciudadanos.

Recientes

Más noticias