El ente de control resaltó que de las 28.017 cámaras instaladas en buses, ninguna estaría conectada al Centro de Gestión de TransMilenio.
La Personería de Bogotá reveló en un reciente informe que tras varias denuncias presentadas decidió intervenir el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4) que se encarga de la vigilancia y el monitoreo de las subredes de salud del Distrito y del sistema de transportes TransMilenio.
Según el ente de control, se logró evidenciar que de las 28.017 cámaras instaladas en los buses, ninguna estaría conectada al Centro de Gestión de TransMilenio (CDEG).
Puede leer: Encuentran un cuerpo en una bolsa de basura en la calle 26 con NQS
Entre otros hallazgos, pudo evidenciar que dentro de las 140 estaciones de la troncal de TransMilenio, solo 25 tienen vigilancia interconectada al C4 y ninguno de los portales principales cuenta con dicha conexión.
“TransMilenio moviliza a diario cerca de dos millones de personas. La Personería de Bogotá como guardiana de los derechos hace un llamado para garantizar y proteger los derechos a la vida y la integridad de los pasajeros y usuarios del sistema”, indicó la personera delegada para la Potestad Disciplinaria, Silvia Juliana Arciniegas, quien ordenó iniciar una indagación preliminar al sistema de transporte.
También lea: Policía capturó a dos raticas que se hacían pasar como agentes de la Sijín para robar
Según Arciniegas, también hay irregularidades en el sistema de seguridad de las subredes de salud afiliadas al Distrito. Revelo que se halló que 186 cámaras ubicadas en las unidades de urgencias no están conectadas al sistema de vigilancia C4.
Finalmente, la Personería indicó que al presentarse una situación de emergencia, los dispositivos no estarían identificados para cubrir las entradas y salidas de la capital. En total son 6.380 cámaras distribuidas en las diferentes localidades de Bogotá.