La Fiscalía informó que hará un seguimiento especial a otros seis homicidios/feminicidios en contra de mujeres trans.
La Fiscalía General de la Nación reveló que asumió la investigación por la muerte de Luciana Moscoso Moreno, una mujer trans que fue asesinada el pasado 9 de junio de 2021 en una vivienda del barrio Ciudad Berna, en el sur de Bogotá.
El ente acusador señaló que el Grupo Nacional de Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación Sexual y/o Identidad de Género de las Víctimas apoyará las labores investigativas de este caso.
La Fiscalía informó que hará un seguimiento especial a otros seis homicidios/feminicidios en contra de mujeres trans, sucedidos en los últimos dos meses en Bogotá, Cali y Pasto.
Lea aquí: Aproveche ya: La DIAN subasta carros y motos a precios que lo dejarán boquiabierto
«Lamentamos estos actos de crueldad y reafirmamos el compromiso en la investigación de los casos de violencia por prejuicio, así como su deber de judicialización de las afectaciones en contra de personas que pertenecen a la LGBTI», indicó.
Para las autoridades se debe tener en cuenta que es una obligación proteger y, al mismo tiempo, garantizar la inclusión social, cerrar brechas y lograr no haya violencias o discriminación en razón a la orientación sexual o identidad de género.
El sindicado de este crimen fue enviado a la cárcel por orden de un juez de control de garantías, señalado de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.
Le puede interesar: Que no lo cojan los de tránsito: aumentarán operativos contra práctica muy común que pocos cumplen
Para dar con el paradero e identificación del presunto responsable de este crimen, las autoridades recibieron información valiosa a través de la estrategia de recompensas.
El imputado identificado como Jonathan David Castro Acuña, sería la única persona que el día del crimen ingresó y posteriormente salió de este inmueble, por lo cual es señalado de ser el responsable de propiciarle una herida mortal en el cuello.