sábado, junio 15, 2024

Ideam hace advertencia sobre condición climática en la Sabana de Bogotá

Otras noticias

Las máximas velocidades del viento en la sabana se registraron alrededor de los 18 kilómetros por hora.

La Oficina de Pronósticos de Alertas del Ideam informó sobre las condiciones climáticas adversas que afectaron la sabana de Bogotá y la capital colombiana, el pasado domingo 19 de noviembre.

Reportes indican que se registraron lluvias persistentes de intensidad variable durante la tarde, acompañadas de vientos que, según la estación meteorológica del aeropuerto El Dorado, no superaron los nueve nudos.

Aunque los vientos no alcanzaron niveles críticos, las precipitaciones continuas podrían haber contribuido a cancelaciones o retrasos en vuelos, especialmente teniendo en cuenta la presencia de sistemas convectivos de mal tiempo.

Le puede interesar: Dura sanción a autódromo de Tocancipá por tragedia que provocó la muerte de periodista

Se destaca que el lamentable evento en Tocancipá incluyó ráfagas fuertes, evidenciando la complejidad de las condiciones meteorológicas en la región.

Por su parte, la mayor de la fuerza aeroespacial, Diana Carolina Rueda, indicó que «tuvimos reportes de precipitaciones en horas de la tarde, lluvias entre ligeras y moderadas, con una intensidad bastante duradera para todo el transcurso de la tarde y con estas ocurrencias de estas precipitaciones se generaron algunos vientos que no superaron los nueve nudos, de acuerdo a los reportes de la estación meteorológica ubicada en las pistas del aeropuerto del Dorado». 

Lea también: Chía trabajará de la mano con Bogotá: Donoso y Galán por fin dejaron atrás sus ‘líos’ personales

Las máximas velocidades del viento en la sabana se registraron alrededor de los 18 kilómetros por hora, y se informa sobre precipitaciones intensas en sectores como Tocancipá.

Este fenómeno podría estar asociado con el traspaso a la segunda temporada de lluvias, prevista hasta la segunda semana de diciembre en la sabana y la capital.

Así mismo, la jefe de la oficina de alertas y pronósticos del Ideam informó que «el lamentable evento que ocurrió en Tocancipá tuvo un reporte de vientos o ráfagas fuertes sobre el sector. Las máximas de la sabana se encontraron sobre los 18 kilómetros por hora y tenemos un reporte inicial de precipitaciones muy fuertes en este mismo sector». 

Aunque aún se desconocen detalles sobre posibles afectaciones en la infraestructura, es esencial que las autoridades y la comunidad estén alerta ante eventos climáticos adversos.

El Ideam informó que continuará monitoreando y proporcionando actualizaciones sobre las condiciones meteorológicas para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.

Recientes

Más noticias