La medida de cerrar toda la vía se dio de manera preventiva por la ola invernal que azota al país.
Luego de más de tres horas de un cierre total, ante las intensas lluvias que se registraron en la tarde y noche de este martes, se confirmó la apertura de la vía a La Calera en el sector de Patios hasta Tilatá.
La medida de cerrar toda la vía se dio de manera preventiva por la ola invernal, que en días pasados ya ocasionaron una tragedia en el sector.
Le puede interesar: Vía a La Calera presenta cierre total en sector de Patios ante las intensas lluvias
«Con el objetivo de proteger la vida de nuestros usuarios, informamos que tenemos cierre total en el sector Arrayanes. El permanente monitoreo climático efectuado por la Concesión, está encaminado a tomar medidas preventivas», indicó el concesionario a través de Twitter.
Así las cosas y por la disminución de las precipitaciones, la Secretaría de Movilidad de la capital anunció la apertura completa del corredor vial de La Calera, es decir, en ambos sentidos.
Los habitantes del sector manifestaron su preocupación por que se registrara una nueva tragedia, luego del deslizamiento de tierra que se presentó el pasado 12 de noviembre y que cobró la vida de tres personas.
Lea también: Mujer le pegó botellazo a conductor de Transmilenio y lo descalabró: Casi se estrella
El primer caso que se reportó, fue el de una motociclista, quien cayó en una corriente súbita, la cual la arrastró hasta quedar debajo de un jeep que se encontraba estacionado en la vía. La joven murió de ahogamiento según reportaron las autoridades.
Las otras dos personas fallecidas fueron rescatadas en la mañana del 13 de noviembre por el Cuerpo Oficial de Bomberos, quienes tenían el reporte de dos hombres desaparecidos luego de un deslizamiento de tierra.
📣 [08:57 p.m.] #AEstaHora fluye la movilidad en el corredor vial de La Calera en ambos sentidos.
Grupo de #GerenciaEnVía regula el tráfico en la intersección de la Av. Circunvalar con calle 85. https://t.co/8gQA9USApy pic.twitter.com/juLBCKuoyn
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) November 30, 2022